Volvieron a abrazarse y celebrar. Tras irse al receso del Campeonato Nacional con una victoria, la primera en la era de Alfredo Arias, Universidad de Chile ganó de nuevo.
Esta vez, los azules vencieron por 2-0 a Rangers en el Fiscal de Talca por la segunda fase de la Copa Chile y lograron su segundo triunfo consecutivo con el entrenador uruguayo.
Con doblete de la figura del partido, Nicolás Oroz, los estudiantiles se impusieron con un gran primer tiempo, que les bastó para doblegar a un cuadro piducano que salvo chispazos, no mostró demasiado.
A los 25' Oroz tomó un balón en la entrada del área y con un certero zurdazo colocado dejó clavado al golero Nicolás Peric. Y en los 42' el mismo argentino estampó el 2-0, con un cabezazo tras un tremendo contragolpe.
Los estudiantiles fueron más. Gonzalo Espinoza fue el dueño del mediocampo y el equipo comenzaba desde la seguridad del meta Fernando de Paul. Ni se notó la ausencia de Jean Beausejour, quien se encuentra con la selección y fue reemplazado por Matías Campos Toro, de correcto cometido.
Expulsión
En el segundo tiempo, la expulsión por doble amarilla de Matías Rodríguez a los 63' diluyó el ritmo de los azules, que tuvieron que reordenarse defensivamente. Sebastián Ubilla tuvo que salir para el ingreso de Sergio Vittor.
Aún así, con un elemento menos, los estudiantiles se las ingeniaron para crear situaciones: Ángelo Henríquez y Leandro Benegas tuvieron el tercero, pero la impericia los gobernó.
Ya en la recta final, Rangers también pudo descontar, pero la eficacia no estuvo de su lado. Ahora, la vuelta será en Santiago. El miércoles 12 de junio se enfrentarán a las 18.15 horas en el Estadio Nacional.
Uc cayó por la mínima
Con un equipo mixto, la Universidad Católica cayó ante La Serena por Copa Chile y deberá remontar la llave en casa. El elenco de Gustavo Quinteros perdió por la mínima y no hizo un buen partido. A los 41' llegó el único gol del encuentro. Tiro de esquina, Enzo Ruiz remató y la pelota se desvió en la canilla de Valber Huerta para dejar totalmente fuera de foco a Cristopher Toselli.