Secciones

Incendio consumió una casa y dos vahículos en Achao

Siniestro se produjo a pasos de cuartel de Bomberos y corrió serio peligro de propagación.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Una vivienda completamente consumida por las llamas y cuatro personas damnificadas, además la pérdida total de dos vehículos, fue el saldo de un incendio ocurrido en horas de la mañana de ayer en el centro de Achao.

El siniestro de desató a eso de las 10 horas en la calle Madre Consolata, en las cercanías de la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad, hasta donde concurrieron todas las unidades bomberiles, encontrándose con una casa ardiendo en etapa de libre combustión, señaló el comandante de la institución, Ruperto Soto.

"Recibimos un llamado de alerta de uno de nuestros voluntarios que vive en las cercanías de donde se generó el fuego, diciendo que se trataba de un incendio estructural, concurriendo las tres compañías que hay en Achao, más asistencia que pedimos del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, por el peligro de propagación que había en la emergencia", resaltó el oficial.

Soto precisó que se trataba de una casa de dos pisos, de construcción ligera y que los moradores no se encontraban en ella al momento del siniestro, ya que estaban de viaje en otra ciudad.

pareada

El trabajo de Bomberos se concentró en extinguir el fuego y evitar la propagación a una casa pareada colindante, la que gracias la oportuna acción de los voluntarios no resultó afectada ni por las llamas ni por el agua, aunque sí por humo.

Asimismo, el primer comandante confirmó que la pérdida del inmueble fue total, al igual que dos móviles que estaban en la parte posterior del sitio donde estaba edificado el inmueble, correspondiendo a una camioneta y un camión tres cuartos.

El inicio del fuego habría sido por la parte posterior de la casa afectada por las llamas, apuntó Soto, acotando que las causas serán determinadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt que fue instruido para los peritajes por parte del Ministerio Público de Achao.

Queilen: incautan 1.300 kilos de erizos bajo talla

E-mail Compartir

Una nueva incautación de productos del mar se produjo en el sur de Chiloé, donde funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Armada interceptaron un cargamento con erizo.

El procedimiento se produjo en Queilen, donde los funcionarios de la entidad fiscalizadora y la Capitanía de Puerto de Chonchi realizaron diversas fiscalizaciones a embarcaciones transportadoras en el muelle del poblado.

Durante las fiscalizaciones realizadas se detectó una embarcación que se encontraba en faena de descarga de 2.830 kilos de erizos, de los cuales el 46,54% estaba bajo la talla mínima legal (TML), por lo que se incautaron 1.317 kilos.

El director regional de Sernapesca de Los Lagos, Eduardo Aguilera, subrayó que "este hallazgo de una cantidad importante de recurso bajo talla mínima legal es muy importante y vamos a perseguir a los infractores con todo el peso de la normativa vigente, porque es la única forma que entendemos que nos va a permitir mantener esta pesquería de forma sustentable".

Agregó el personero que "estamos hablando que aquí hay personas que se dedican a esta actividad, sus familias dependen de la actividad pesquera y en la medida que logremos mantener este recurso en buenas condiciones, vamos a poder mantener una actividad".