Comercio es el único equipo chilote que sigue en el Regional
Chiloé Atlético fue eliminado de la competencia al cerrar la serie con una nueva derrota, esta vez en calidad de local.
Solo un equipo chilote se mantiene en competencia en el Campeonato Regional de Clubes, tras el cierre de la última fecha. Comercio de Castro es el único representante insular en el torneo, mientras que Chiloé Atlético de Chonchi se despidió al perder nuevamente por goleada, esta vez como local.
En el Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda el cuadro mercantil saltó a la cancha para medirse con Tricolor de Puerto Montt e intentar seguir en competencia, luego del empate a un tanto que logró en el duelo de ida la semana pasada.
Un cotejo ajustado fue el que se vivió la tarde de ayer en el recinto de calle Freire. En el primer tiempo, Comercio no fue capaz de imponer su juego por la presión que ejercía en cuadro rival. Igualadas terminaron las acciones al finalizar el primer tiempo.
No fue un gran partido el de los locales, pero con el inicio de la segunda fracción llegaría la acción que finalmente les daría el agónico triunfo. Con un potente disparo dentro del área rival, Carlos Aguilar abrió la cuenta a los 52 minutos, tanto que les permitió sacar la ventaja justa que los mantiene en la competencia.
Un gol anulado minutos después a Tricolar desató la molestia de la parcialidad visitante que incluso lanzó botellas de cerveza y latas a la cancha después de la decisión arbitral. Sobre el final del partido también asistentes visitantes encendieron algunas bengalas.
Marcelo Arancibia, técnico de Comercio, reconoció tras el partido que no fue un gran juego. "Costó muchísimo, en este tipo de etapa del Regional da lo mismo cómo uno gana, lo importante es ganar; jugamos muy mal, ellos hicieron muy bien su trabajo, se armaron muy bien y eso fue lo que nos costó tanto".
Además, expuso que "veníamos jugando tan bien, creo que este es el peor partido que hemos tenido, pero el viernes en el entrenamiento vamos a conversar con los jugadores para analizar qué pasó".
Por otro lado, después de caer como visitante frente a Deportivo Estrella de Frutillar por un abultado marcador (7-0), pocas eran la opciones que tenía Chiloé Atlético de dar vuelta la llave.
Ayer en su reducto, el Municipal Héctor Atala, el cuadro de Chonchi nada pudo hacer para quedarse con el partido.
En los primeros 45 minutos los isleños ya perdían 0-3 y el segundo tiempo sirvió solamente para que los frutillarinos aumentaran el marcador. 0 a 5 finalizó el encuentro, para un global de 0-12.
"Veníamos jugando tan bien, creo que este (el de ayer) es el peor partido que hemos tenido".
Marcelo Arancibia,, DT de Comercio."