Comerciante redujo a un sujeto y frustró robo a local comercial
El hombre de 39 años se encontraba cumpliendo una condena en libertad por el delito de robo en lugar no habitado.
Una valiente acción en su propósito por evitar convertirse en víctima de la delincuencia se convirtió un comerciante que redujo a un sujeto que intentó asaltarlo en su local comercial en Ancud.
La intención del solitario ladrón se concretó alrededor de las 8 de la mañana del sábado, cuando llegó hasta la panadería Pan Pool, ubicada en calle Aníbal Pinto, coincidiendo con el inicio de la jornada de trabajo.
Según antecedentes policiales, fue el propio locatario quien, al advertir que su agresor portaba un arma, decidió enfrentarlo y así impedir la comisión de su hecho delictual. Dos trabajadores había en el minimercado a esa hora, sin que se hayan registrado personas lesionadas durante el incidente.
Jaime Parraguez, mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, explicó que el personal policial "recibió el requerimiento de un locatario en el sector Aníbal Pinto que momentos antes había sido intimidado por un individuo y que lo enfrentó y lo redujo en los momentos que lo intimidó con un arma blanca".
El uniformado mencionó que el detenido tiene 39 años de edad, siendo poseedor de antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado.
Audiencia
A las 17 horas de la misma jornada sabatina el imputado fue llevado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud. Una vez constatada la legalidad de su detención, el Ministerio Público formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación.
El fiscal del organismo persecutor, Javier Calisto, explicó que "fue un robo frustrado por las propias personas de la panadería", sumando que "el sujeto amenazó con un arma blanca, pero no alcanzó a sacar nada".
A su vez, el defensor penal público Filippo Corvalán contó que su defendido tiene una postura totalmente distinta respecto de los hechos que se le imputan.
"Plantea que el ingreso al local comercial es circunstancial y que dice relación más o menos con una agresión previa y que solo buscaba guarecerse nomás, y eso es lo que hay que aclarar", cerró el profesional.
60 días es el plazo de investigación fijado al Ministerio Público para indagar el hecho.