Secciones

Despiden en Ancud a profesor muerto en accidente vial

Cientos de personas asistieron a los funerales del joven docente Benjamín Yáñez, fallecido en Castro.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Cientos de personas entre familiares, amigos, colegas y alumnos acompañaron los funerales de Yerko Benjamín Yáñez Schulbach (28), quien falleció en un violento choque la mañana de este lunes en la Ruta 5 Sur a la altura de kilómetro 1.190, sector de Nercón, comuna de Castro.

La muerte de docente oriundo de Ancud caló profundamente entre sus cercanos, incluyendo comunidades educativas, como la de Quilquico, en la península de Rilán, donde además de dar clases de inglés, era profesor jefe de octavo básico y encargado de convivencia escolar.

En la misa fúnebre efectuada en la Iglesia San Francisco de su ciudad natal se vivieron escenas de profundo dolor por el deceso del conocido y querido joven.

Hermana

Fue su hermana mayor, Claudia Yáñez, en representación de la familia, quien hizo una pequeña reseña destacando las virtudes del profesional desde pequeño.

"Era un niño lleno de energía, desde pequeñito muy inteligente, a él le gustaba leer mucho, él le entregaba mucho amor a su familia, le gustaba andar correteando, que le den besos y así fue creciendo", relató.

Tras la universidad, Yerko Benjamín ejerció como docente itinerante en diversos establecimientos rurales de Castro, donde se desempeña de manera regular.

"Él amaba lo que hacía, de eso nos muestra todo el cariño que les entregaron el día lunes los alumnos, el reconocimiento de los apoderados, quienes nos demostraron una vez más que mi hermano era muy querido", recalcó sobre el homenaje que se le hizo al cortejo en la Escuela Rural de Quilquico, en su viaje desde la capital provincial hacia Ancud.

Entre los asistentes al masivo oficio religioso, Cristian Leiva, quien conoció al joven, mencionó que "es lamentable la perdida, era una persona muy joven. Estamos acá acompañando a la familia y esperando que tengan consuelo. Yo lo conocí hace un par de años atrás, era una persona muy sencilla y amable. Es una gran pena".

Luego de la misa, el cortejo se dirigió al Cementerio Municipal de Ancud, donde fueron sepultados los restos del educador, ante la tristeza y dolor de sus seres queridos que todavía no entienden la pronta partida.