La UDI está dolida y molesta por el cambio de gabinete
A los pocos minutos de enterarse de los cambios que el Presidente Sebastián Piñera decidió hacer en su gabinete, la molestia se hizo evidente en la UDI.
Ayer, su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, comentó a La Segunda: "Más que sentirnos perjudicados, lo que nos pasó fue que nos dolió, porque sentimos que estamos recibiendo un castigo que no merecemos (...). No entendemos lo que pasó ni tampoco entendemos por qué". Añadió que hasta ahora nadie les ha dado "una buena explicación" de lo sucedido.
Los ajustes decididos por el mandatario implicaron el arribo de un militante histórico de Renovación Nacional (RN), el ahora canciller Teodoro Ribera, así como del médico Jaime Mañalich, a quien el gremialismo considera más cercano a RN, y de Juan Carlos Jobet, quien fuera integrante de este mismo partido.
Asimismo, ministros independientes que la UDI considera cercanos, como Roberto Ampuero y Emilio Santelices, debieron dejar el Gobierno.
"A mí no deja de sorprenderme el desequilibrio que se produce particularmente con un partido como el nuestro, que ha sido especialmente leal con este Gobierno", acusó el senador Juan Antonio Coloma.
El líder de RN, Mario Desbordes, fue claro: "Yo creo que se equivocó la UDI, lo lamento mucho, no lo comprendo". Llamó a "a no inventar una pelea artificial (...), RN no va a recoger el guante".

