Secciones

Deportes Castro sigue en racha ganadora y Ancud sumó su cuarta derrota

Los equipos chilotes viven muy dispares momentos en la Liga Saesa 2019. Este fin de semana vuelven a la acción. Dámaris Alarcón tuvo una destacada actuación ante El Salvador, encuentro que la Roja sub 16 ganó 63-46.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio - Mauricio Muñoz Moreno

Deportes Castro jugará este fin de semana de local frente al CDSC Puerto Varas con el objetivo de refrendar la senda del triunfo, luego que por la novena fecha de la Liga Saesa en serie adulto, consiguiera una gran victoria a domicilio frente a su similar de CD Las Ánimas, por 99-94 puntos.

Los verdes siguen en racha y cada juego mejoran su nivel, lo cual fue valorado por el alero Daniel Arcos, quien recalcó que el trabajo en equipo que están desarrollando sustenta estos buenos resultados.

"Jugar a un equipo como Las Ánimas de igual a igual y vencer nos viene súper bien, más de visita. Conforme con lo que hicimos como equipo y con ganas de seguir sumando. Vamos partido a partido y ya el fin de semana tenemos otro rival", acotó el deportista.

En series formativas los castreños lograron una victoria en la sub13, por 83-49, mientras que cayeron frente a los valdivianos en la sub17 (72-61) y sub 15 (56-55).

Por su parte, ABA Ancud cayó de local frente al CD Escolar Alemán en la serie principal de la liga, por 73-81, sumando su cuarta derrota consecutiva en torneo. En la sub 13, vencieron 64-46 y en sub 17 igual, por 72-64. Pero los de Puerto Varas rescataron otra victoria en la sub 15, por 67-95.

Reacción

Francisco Jara, jugador de la Celeste, comentó que lejos de rendirse seguirán trabajando para mejorar y salir de esta situación. Por lo mismo, irán por la victoria ante CD Español Osorno el próximo sábado.

"El profesor hizo un buen trabajo en mantenernos el espíritu en alto. Cuatro derrotas seguidas no es algo agradable para nadie, menos en la situación que estamos, pero nosotros seguimos dándonos cuenta que los chicos nuestros de sub 17 que conforman la mitad del equipo y que juegan un partido antes, se les está exigiendo un montón", apuntó.

Añadió la fuente que a los jóvenes les complica la parte física porque deben defender a jugadores mucho más grandes. A pesar de ello, confía en que mejorarán y tratarán de reivindicarse ante los osorninos de visita. "Queremos seguir creciendo, sabiendo que estos partidos que hemos perdidos los hemos podido ganar, pero son unas pequeñas cosas que tenemos que corregir para lograr triunfos", señaló.


Debut soñado tuvo la jugadora chilota en el Pre Mundial en Puerto Aysén

Garra, talento y compromiso con el juego colectivo fueron las claves de la participación de la base chilota, Dámaris Alarcón (15), integrante de la Selección Chilena de Básquetbol Sub 16, en el debut del Pre Mundial que se desarrolla en el Polideportivo de la ciudad de Puerto Aysén, donde las nacionales golearon a El Salvador, por 63-46.

Los números avalan la actuación de primer nivel de la adolescente castreña. En la estadística, la también jugadora del Colegio San Francisco de Asís, figura con 20 minutos en cancha en el partido, en los cuales cosechó dos puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Técnico

Este trabajo fue valorado por el técnico del combinado nacional, Warren Espinosa, quien conoce la entrega de la isleña que ha ganado su permanencia en el equipo, el que también ganó el Sudamericano sub 15 jugado en el mismo reducto aysenino.

"Tremendo juego hizo. Controlada, tomando buenas decisiones tácticas y defendiendo a la mejor jugadora de El Salvador", indicó el estratega, quien agregó que la castreña está en franca evolución.

"Ella ha crecido muchísimo. Es una jugadora más completa física y mentalmente ahora", agregó el también extécnico de Deportes Castro.

La misma fuente recalcó ayer en la mañana, antes del juego que enfrentaban por la noche con México, su preocupación por una leve dolencia que manifestó Dámaris tras el partido frente a las centroamericanas el domingo. "Lamentablemente hoy (ayer) amaneció con un pinchazo en el tendón rotuliano", explicó.

Reconoce

Por su parte, Alarcón reconoció la molestia física pero le bajó el perfil. "No es nada grave, la verdad tengo un tendón inflamado, pero no creo que sea impedimento si me siento bien", manifestó.

A tal punto llega el compromiso de la jugadora con el equipo, que declaró respecto a su lesión que "en la cancha se pasa todo".