Secciones

Curacanas salen a competir a Cabrero

Las chilotas participarán por primera vez en la Liga Sur de patín carrera.
E-mail Compartir

Alistando su primera participación en competencias de patín carrera se encuentran los niños que integran el Club Deportivo de Patinaje Constanza Mercado Rivera de Curaco de Vélez, colectivo que está al alero del municipio local.

18 son los menores que integran la agrupación chilota que viajarán hasta la comuna de Cabrero, Región del Biobío, para sumarse a la segunda fecha de la Liga Sur de Patín Carrera el 23 de junio. Los deportistas en su mayoría niñas, entre 5 y 14 años (solo 3 varones), competirán en las disciplinas de velocidad y de fondo.

Bárbara Mercado, instructora de la especialidad a cargo del club curacano, dijo que ellos realizaban la actividad a nivel recreativo, pero se lograron sumar a la competencia con el apoyo de la liga que organiza el certamen, motivados por la participación que había tenido antes en esta actividad una de sus integrantes, Valentina Miranda.

"Ella salió a competir en forma individual y es bueno ahora que vayamos como agrupación y el municipio nos financió el traslado, ya que nos facilitó un bus para viajar", indicó.

Competencia

Bárbara Mercado, instructora de las curacanas, aclaró que competirán en velocidad y fondo. "Los más pequeños en velocidad correrán en una distancia de 200 a 300 metros y los fondistas, que son los más grandes, también en distancia que llegan a los 1.200 metros", sostuvo.

23 de este mes es el día en que competirán en Cabrero en la Liga Sur de patín carrera.

18 menores son parte del club, de ellos, solo tres son varones que buscarán medallas.

Patín Arte Quellón se luce en Viña

Dos oros y una medalla de plata conquistaron las niñas en la tercera fecha de la Liga del Pácifico. Siete integrantes viajaron a la "Ciudad Jardín".
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

A solo cuatro meses de su conformación, el club Patín Arte Quellón, cosechó medallas en su primera participación en la Liga del Pacífico, efectuada este fin de semana.

Siete fueron las integrantes que viajaron hasta Viña del Mar para sumarse a la tercera fecha que se desarrolló en el Complejo Polideportivo Forestal Johnatan Araya Olivares de la "Ciudad Jardín".

Las chilotas fueron las más australes del certamen y se ganaron el respeto del más de centenar de competidoras, en representación de los 20 clubes, que llegaron desde Coquimbo por el norte para sumarse a la competencia.

Antonia Barría (9) y Javiera Millachine (12) conquistaron el primer lugar en la categoría libre.

Ganadoras

La primera de las competidoras es del nivel novato mini infantil y la mayor del nivel aspirante nivel infantil. Su presentación fue destacada por los jueces que evaluaron positivamente su coreografía, teniendo presente los elementos claves: postura, ejecución de elementos, piruetas, saltos y postura de brazos.

La instructora Nissan Gutiérrez, manifestó su conformidad por la actuación de las pequeñas que en tan poco tiempo han demostrado el buen nivel en el que se encuentran. "Estoy feliz por los buenos resultados de las niñas en la pista y queremos seguir creciendo en la disciplina y seguir destacando en esta competencia nacional", consignó.

La adiestradora también se refirió a la buena actuación de otras de sus dirigidas, pero que no obtuvieron la medalla dorada. "Tuve junto con los oros un segundo lugar de Francisca González en categoría aspirante y un cuarto puesto de Judith Calfin en novato. Quinta y también tercera posición logró Valentina Ruiz. Antonia Lagos y Javiera Millichine conquistaron el tercer lugar en dúo y Antonia Lagos en novato el octavo lugar", detalló.

La misma fuente dijo que ya están trabajando en una próxima salida a competir en el mismo circuito.

"Esto se efectuará 6 de julio en Talca donde esperamos viajar con una delegación más numerosa. Allí competiremos en más categorías, incluidos cuartetos. Y la novedad es que incluiremos a nuestro único varón en este viaje, el pequeño Martín", concluyó Gutiérrez.