Secciones

Derraman más de 150 litros de pintura en ruta

E-mail Compartir

Más de un centenar y medio de litros de pintura fue derramado la madrugada de ayer en la Carretera Panamericana en el sector Coinco, al norte de Quellón, en esta misma comuna, por lo cual varios servicios de emergencia debieron actuar para evitar un daño mayor.

El hecho ocurrió a eso de la 1 y media del viernes en el kilómetro 1.261 de la Ruta 5, según comentó el jefe de Emergencias de la Municipalidad de Quellón, Enrique Cárcamo, quien indicó que "fueron más de 150 litros de pintura".

"A un camión se le cayeron unos bidones de pintura", precisó el funcionario, sumando que "trabajaron además de la Oficina de Emergencias, Bomberos para controlar el derrame, Carabineros, la empresa global, la Autoridad Sanitaria que inició un sumario sanitario y la Armada para ver si hay daño a un río del sector".

Efectivos bomberiles realizaron contención del material mediante incorporación de aserrín, para luego ser despejado por la empresa de conservación global de caminos mediante maquinaria pesada.

Identifican a víctima fatal de atropello

Conductor de bus fue formalizado en Quellón por cuasidelito de homicidio.
E-mail Compartir

Como Segundo Cheuquemán, de 75 años, fue identificada la víctima fatal del atropello en el sector Compu Alto de Quellón la noche del jueves, quien fue embestido por un bus de la empresa Transportes Cruz del Sur en circunstancias que se investigan.

El adulto mayor fue impactado a eso de las 19 horas del jueves en el kilómetro 1.241 de la Ruta 5 Sur, resultando fallecido a los pocos minutos producto de las graves lesiones recibidas, según constató el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU Chiloé, detalló que "se recibió directamente la llamada al 131 del conductor del bus, que llamó diciendo que había atropellado a una persona que se le atravesó en la carretera".

Agregó el kinesiólogo que la primera atención fue realizada por el paramédico de la Posta Rural de Compu. "Lamentablemente, él falleció en el lugar, porque tenía lesiones muy graves y en la reanimación que hicimos en el lugar no surtió efecto", manifestó.

Detalló el profesional que la víctima presentaba heridas de tórax y cráneo "casi incompatibles con la vida", consignó.

cruz del sur

Desde Transportes Buses Cruz del Sur Limitada, el abogado Claudio Kemp, señaló que "estamos esperando los antecedentes, recopilando información y esperando el parte policial de Carabineros para saber alguna apreciación formal de Carabineros de cómo pudo ocurrir este accidente".

El legista sumó que "hasta el momento el conductor nuestro fue formalizado en la mañana (ayer) en el Tribunal de Quellón".

Efectivamente, al maquinista se le abrió oficialmente una investigación por cuasidelito de homicidio. Se dictaron las cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el imputado, además de fijar en 60 días la indagación.

60 días de investigación se dictaron en el Tribunal de Letras y Garantía de Quellón.

Mujer acusa a expareja de violación, hurto y desacato

El sujeto fue detenido por Carabineros y formalizado por estos delitos. Quedó en prisión.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Por constituir un peligro para la seguridad de la víctima, un obrero quedó preso tras ser formalizado por violación, desacato y hurto. Los tres delitos tienen una víctima en común: su expareja. Incluso, al interior de la vivienda de la mujer de 54 años, en Quellón, se habrían cometido los ilícitos.

Los antecedentes entregados por la propia vecina, en la guardia de la Sexta Comisaría de Carabineros local, activó el procedimiento que permitió dar con la captura del sujeto de iniciales J.C.A.C. (46).

Tal como explicó el teniente Fernando Silva de esta unidad base, la afectada dio cuenta que las agresiones de connotación sexual sufridas en su hogar y la sustracción de un monedero con 130 mil pesos. Junto con entregar la identidad del sospechoso, reveló sus características físicas, lo cual fue clave para dar con su ubicación.

"Personal de la población y efectivos de la SIP (Secciones de Investigaciones Policiales) se encargaron del dispositivo, encontrando al imputado en calle Balmaceda con Pinto Lagarrigue, donde fue sometido a un control de identidad", aclaró el oficial.

Durante la fiscalización el isleño habría arrojado el monedero y en su poder se incautaron 121 mil pesos, que correspondería al dinero de la víctima. Con esta evidencia fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

La legalidad de la aprehensión fue acreditada en audiencia realizada en el Juzgado Mixto de Quellón, donde la fiscal Karyn Alegría encausó al encartado por el delito sexual, el quebrantamiento de la prohibición de acercarse a la vivienda de la ofendida y la apropiación del dinero.

Argumentos

A su vez, la persecutora solicitó la cautelar más gravosa, no solo por el riesgo que constituye la libertad del imputado para la mujer, sino también porque tiene antecedentes delictivos anteriores. La gravedad y naturaleza del delito de violación fue otro argumento para que se decretara esta precautoria.

En tanto, el defensor Israel Yamaguchi reveló dentro de la dinámica del caso, que los intervinientes presentaban varios episodios de agresiones mutuas y que el delito sexual no estaría acreditado.

"No existe una prueba de ADN u otro antecedente que complemente la única declaración de la víctima", apuntó el abogado, sumando que su representado desconocía la persecución por esta supuesta violación.

Igualmente, el profesional está analizando la opción de apelar ante el tribunal de alzada para modificar la prisión preventiva, "ya que no hay datos suficientes sobre la existencia del delito y la participación de mi representado", insistió Yamaguchi.

60 días se extenderá la indagatoria por esta causa formalizada en Quellón.