Secciones

Joven castreña quiere representar a Chile en el Miss Mundo 2019

El año pasado obtuvo una muy buena calificación en el Miss Earth, lo cual le dio el pase para este año participar en este nuevo desafío.
E-mail Compartir

A sus 18 años, la joven castreña Marlene Navarro Argel representará a la provincia chilota en el certamen Miss Mundo Chile 2019, cuyo cupo ganó el año pasado cuando obtuvo una excelente calificación en el Miss Earth nacional.

De sonrisa fácil, amable y cariñosa, Marlene comenta que llegó a los concursos de belleza por "casualidad" y se fue encantando con el ambiente, luego de ser la carta chilota en el 'Señorita Tierra'.

"Nunca me vi en los concursos de belleza, pero la vida me ha encaminado a esto y estoy muy feliz", confidencia, relatando que participó en un taller de misses y le dijeron que tenía muchas posibilidades de seguir en esto.

"En esa ocasión salí top 6, que fue demasiado valorable para mí porque fui sin experiencia alguna, no había tenido clases de pasarela, oratoria, protocolo ni nada", recuerda Navarro, precisando que en el Miss Earth ganó los premios de 'Miss rostro', 'Mejor vestido de noche', 'Miss elegancia' y un pase a Miss Mundo.

"Este año sí que sí, voy con todo, porque hasta el momento soy una de las favoritas, porque el jurado el año pasado vio algo en mí y por eso me dieron ese reconocimiento", advierte, detallando que desde ese concurso se ha preparado en idioma inglés, oratoria, protocolo, pasarela, gimnasio y clases de dicción.

La joven se ha hecho asesorar por diversas personas ligadas al mundo del modelaje y las misses, además de conseguir varios auspicios en el comercio local que le están ayudando con la vestimenta y accesorios.

"Este año voy muy preparada, con otra mentalidad y por esa corona que es un triunfo para nuestra Isla, mostrarle al mundo de qué estamos hechos, porque nuestra gente es diferente, un amor, nuestra cultura es algo inigualable", expresa la exestudiante del Colegio San Francisco de Asís.

academia

Actualmente Marlene está estudiando en una academia de inglés, pero a la vez se está preparando para ingresar a la educación superior, ya que se dio un año sabático luego de salir de cuarto medio.

"El año pasado no di la PSU porque decidí quedarme con mi familia y dedicarme a esto, ya que para mí fue una experiencia muy gratificante la del 2018, espectacular, y espero que este año sea nuevamente maravillosa", comparte, junto con revelar que le encantaría estudiar medicina.

"Quiero estudiar algo relacionado con la salud, completamente diferente a este mundo de las misses, pero también me gustaría que todo lo que he realizado hasta el momento vaya a la par, nunca perderlo, porque todo esto me encanta, no lo puedo negar, porque para mí ha sido una experiencia muy diferente", subraya.

Aparte de todas esas actividades que realiza la postulante el Miss Mundo Chile, se las arregla para trabajar los fines de semana en el casino Enjoy Chiloé y en el canal Castro Municipio TV, además de compartir con su familia, compuesta por sus padres y su abuelo.

"Todo esto me encanta, no lo puedo negar, porque para mí ha sido una experiencia muy diferente".

Marlene Navarro,, chilota."

"Hasta el momento soy una de las favoritas, porque el jurado el año pasado vio algo en mí y por eso me dieron ese reconocimiento"."

18 años tiene la candidata chilota que quiere ser la carta de Chile para Miss Mundo, certamen que se efectuará en diciembre en Tailandia.