Armada instruye reflotar bodega semisumergida
Tras la denuncia realizadas a través de redes sociales sobre el hundimiento de una bodega salmonera en las inmediaciones del canal Coldita, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón llegó hasta la zona para fiscalizar la situación.
En este sentido, el capitán de puerto, Claudio Zúñiga, indicó que "nosotros recibimos un llamado telefónico al 137 donde nos informaban que estaba esta bodega semisumergida en el canal Coldita y dispusimos que fuera nuestra patrullera con una patrulla de Policía Marítima, más el inspector de la subcomisión local de inspección de naves".
Además, el oficial comentó que "vimos una bodega (Paula) que no tiene combustible, carga o alguna especie de contaminación que estaba semisumergida e inmediatamente contactamos a la empresa (AquaChile) para que nos corroborara esta información".
Zuñiga manifestó que "a la empresa le estamos pidiendo que nos presente un plan de reflotamiento, lo que ellos pretenden es obturar las averías que tenga esta bodega y llevarla a un lugar seguro y se le va a hacer una inspección submarina el martes y la intención posteriormente es deshuesarla".