Secciones

Con velatón recuerdan a joven fallecida en accidente

E-mail Compartir

La noche de este lunes se realizó en el sector rural de Ñiucho, comuna de Dalcahue, una velatón para recordar el accidente en que, en la misma fecha, pero del 2018, falleció la joven Bárbara Gallardo Barría (19).

La actividad fue convocada por familiares y cercanos a la isleña que el año pasado perdió la vida cuando el vehículo en que viajaba colisionó con un minibús en la Ruta W-45.

"A lo largo del camino pusimos antorchas", relató el abuelo de la víctima fatal, Ramiro Barría, sobre la actividad en que, a pesar del frío y la lluvia, se reunió una buena cantidad de personas y se compartieron reflexiones entre quienes conocieron a Bárbara.

"Estuvo lindo, emotivo, con nuevos aires para comenzar el nuevo año", calificó la madre de la joven, Renibet Barría, recordando que en el hemisferio sur para los pueblos originarios esta es la fecha en que comienza el nuevo ciclo de la naturaleza.

Ramiro agregó que la familia está esperando los resultados de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por el accidente, del cual se consideran también víctimas por el daño que han sufrido como deudos.

Mañana a las 9.10 horas se realizará en el Juzgado de Garantía de Castro una nueva formalización hacia la imputada del accidente, la conductora del vehículo en que viajaba Bárbara Gallardo.


Comprometen recursos para Bomberos de Chacao

El Concejo Municipal de Ancud aprobó el compromiso de otorgar un aporte municipal de 80 millones de pesos a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chacao.

La iniciativa fue presentada por el alcalde Carlos Gómez (indep.) con el objetivo de adquirir un nuevo carro bomba y generó el consenso unánime de los concejales.

El edil explicó que el pago se haría en tres pagos: $30 millones este año, $25 millones el 2020 y una cifra igual el 2021.

Estos recursos son claves para que la institución de voluntariado siga en las gestiones ante el nivel central y adquirir el nuevo material mayor.

Gómez justificó la necesidad de la nueva maquinaria en las "prestaciones en accidentes, peritajes y apoyo a las labores de otras instituciones como a Carabineros, organizaciones sociales, además de la constante capacitación de sus integrantes".

Por su parte, Juan Cárdenas, superintendente de Bomberos de Chacao, expresó que "nos faltaban los $80 millones y eso es a través de una subvención municipal a 3 años y con eso iniciamos nuestro proyecto de adquirir este anhelado proyecto, que es un carro de agua que cuesta 160 millones, con el aporte que nos hace la Junta Nacional de Bomberos".

Los voluntarios chacaínos tuvieron activa participación este verano en el combate de incendios forestales.