Secciones

Escarcha desata dos siniestros viales en Ancud

E-mail Compartir

Dos accidentes de tránsito ocurrieron ayer en la comuna de Ancud, donde dos vehículos se volcaron a raíz de las heladas que están cayendo en la zona los últimos días.

El primero de los siniestros viales ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cerca del puente Pudeto, donde una camioneta se despistó sin que se registraran lesionados.

El segundo hecho se produjo en el sector de Huicha, donde un camión volcó a un costado de la calzada quedando una persona atrapada, la cual fue liberada solo con lesiones leves, siendo trasladada hasta el Hospital San Carlos de Ancud para constatar su estado y recibir la atención correspondiente.

Así lo informó Ariel Antimán, teniente primero de la Quinta Compañía de Bomberos, que acudió al sitio del suceso.

"Una vez dada la alarma concurrimos al sector de Huicha encontrando un camión tres cuartos volcado a un costado de la carretera con una persona femenina en su interior, la cual ya se encontraba con personal del SAMU y prestamos la ayuda para hacer la liberación", relató el oficial.

Añadió la fuente que en la carretera había mucha escarcha, lo que habría sido la causal del accidente, por lo mismo instó a tomar precauciones.

"Por el tema de las temperaturas bajas que hemos tenido en la comuna, ha sido la causante principal de los accidentes", afirmó el teniente.

Jefe naval sufre violento accidente en Quellón

Auto del capitán de puerto local impactó con un camión en la Ruta 5 Sur, altura de Compu.
E-mail Compartir

María Eugenia Núñez

Con lesiones leves resultó ayer el capitán de puerto de Quellón, Claudio Zúñiga, tras colisionar su auto con un camión a la altura del kilómetro 1.240 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Compu.

El incidente involucró al vehículo de carga que se dirigía en dirección norte-sur y al móvil que conducía el jefe naval que viajaba en sentido contrario.

"Cerca de las 4 de la tarde nos comunican que hay un accidente a la altura de Compu, se constituye personal de Carabineros y verifican que había una colisionado de un vehículo menor conducido por el capitán de puerto de Quellón con un camión", explicó el mayor Juan Pablo Ríos, titular de la Sexta Comisaría local.

Sumó que "a raíz de esto y por razones que se van a investigar de acuerdo a las declaraciones, el capitán habría perdido el control de su auto y colisionó al camión, él resultó con lesiones de carácter leve".

Precisó que a ambos conductores se les realizó la alcoholemia de rigor en el hospital y se dio cuenta al Juzgado de Policía Local por el siniestro vial con resultado de lesiones de carácter leve.

"Al capitán lo dieron de alta en el hospital, fui personalmente a verificar su situación, se le tomó una declaración preliminar y posteriormente el tribunal es el que realiza otras diligencias. Él está bien pero nervioso, en estado de schock, ambos conductores mantenían sus licencias y documentos de los vehículos al día y conducían en normal estado de temperancia", consignó el oficial.

Por su parte, el gobernador marítimo de Castro, Javier Mardones, precisó que el capitán de puerto de Quellón fue dado de alta y que se mantiene en reposo.

"Afortunadamente él está bien, fue al hospital, lo atendieron y luego dado de alta, está con un par de contusiones pero de carácter leve, gracias a Dios está muy bien de salud. Está citado al juzgado, se le practicó la alcoholemia y está todo en orden, aparentemente la ruta estaba con escarcha", dijo el jefe naval.