Secciones

ABA perdió sobre el final y Castro logró una victoria en la Liga Saesa Campeonato Interligas definió a monarcas en adulta y séniors

O' Higgins de Llau Llao y Unión Juvenil de Pid Pid son los nuevos reyes del torneo de balompié.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Sin importar la lluvia o el frío ayer se vivió la jornada final del Campeonato Interligas que reunió a equipos de las dos competencias rurales de Castro: Canal Rural y Unión Sur.

El Estadio Municipal fue el escenario de la final de las categorías adultos y sénior del torneo de fútbol que se realizó por segundo año consecutivo.

De esta forma, O'Higgins de Llau Llao se coronó campeón en la serie de honor al imponerse por 2-0 a Tricolor de Quel Quel, mientras que en la categoría sobre 35 años el monarca fue Unión Juvenil de Pid Pid Bajo al vencer por 2-0 a Junior, también de esa localidad castreña. Ambos campeones son representantes del Canal Rural.

Tras el fin de las acciones se realizó la ceremonia de premiación, instancia en la que los mejores equipos del torneo, que se jugó en ocho fechas y reunió a 32 escuadras en adulto y 24 en sénior, recibieron sus trofeos.

Ricardo Montiel, capitán de O'Higgins de Llau Llao, indicó que "fue entretenida la junta de las dos ligas y andábamos buscando harto este título porque hace años que no nos llegaba a salir y, gracias a Dios, se dio todo bien".

Además, comentó que "el desempeño del equipo fue excelente, los chiquillos son todos jóvenes y las corren todas, salió todo bien".

Mejorar la organización es uno de los temas pendientes para la próxima versión del campeonato y también contar con mayor apoyo de las autoridades, ya que solo el jueves se pudo confirmar el desarrollo de las últimas fechas en el estadio municipal.

Pese a ello, el balance que la organización realizó de la competencia fue positiva, sobre todo por el nivel mostrado por los distintos equipos de cada una de las ligas.

evaluación

E-mail Compartir

Una evaluación del torneo realizaron los presidentes de ambos ligas rurales de Castro, destacando el compromiso de cada uno de los clubes. José Saldivia, dirigente del Canal Rural, indicó que "a pesar del clima y todo eso, fue un éxito para nosotros hacer este tipo de eventos. Tener este tipo de evento logra unir a ambas ligas y, a la vez, crear lazos que de antaño ya existían". A su vez, Patricio Guentelicán, presidente de Unión Sur, señaló que "estoy bastante contento por lo que se hizo y por la llegada que ha tenido con los deportistas rurales. Uno con esto consigue que los campeonatos del fútbol rural no queden en sus mismas localidades".