Secciones

Confirman baja de carabinero tras accidente en Montemar

El ahora expolicía volcó automóvil y dañó una cerca y poste del alumbrado.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Con lesiones de carácter leve resultó un funcionario policial que protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol en un hecho acontecido en Quemchi.

Fuentes de Carabineros de Chile precisaron que el siniestro vial se produjo alrededor de las 3 y media de la madrugada de ayer a la altura del sector Montemar de esta comuna chilota.

Al llegar a esa localidad costera el conductor Y.G.F., de 21 años de edad, habría perdido el control de un automóvil azul, para volcar violentamente y terminar incrustado en una zanja.

El procedimiento de rigor fue adoptado por personal del Retén de Carabineros de Quemchi que, junto con constatar que el piloto correspondía a un funcionario de sus filas, lo hacía influenciado por el alcohol, ante lo cual fue dado de baja de la institución.

Antonio Alonso, coronel y jefe de la Prefectura de Chiloé y Palena, ratificó que "aparentemente se habría quedado dormido y volcó chocando con una cerca y botando un poste del alumbrado público, resultó con lesiones leves y en Carabineros se estableció que iba bajo los efectos del alcohol y se le aplicó la medida expulsiva de la institución".

La misma autoridad confirmó que se trataba de un solo ocupante, descartando de plano la participación de más personas en el siniestro vial, aparte de los daños materiales que dejó la violencia del impacto.

El oficial mencionó que "el carabinero sabe que si conduce con alcohol tiene que ser desvinculado inmediatamente de la institución. Iba solo, lo que pasa es una decisión que toma la persona, como ciudadano, ellos saben a lo que se exponen".

Diligencia

Al igual que en todos los procedimientos que se producen frente a accidentes viales, el ocupante del auto fue detenido y trasladado a constatar lesiones a un recinto de salud. En este caso, se le llevó al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quemchi.

Más tarde, el ahora expulsado policía fue derivado hasta el Hospital San Carlos de Ancud para someterse al examen de alcoholemia.

El chofer tenía el grado de carabinero y cumplía labores como uniformado en el propio retén de la 'Comuna de los Mil Paisajes', dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud.

21 años tiene el exfuncionario del Retén de Quemchi.