Secciones

Operativo policial tras osado robo en Punta de Lapas deja 5 detenidos

Tres de los jóvenes aprehendidos fueron formalizados en Quellón por receptación y quedaron libres.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Una serie de pesquisas realizadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, permitió la detención en las últimas horas de cinco sujetos involucrados en un delito de receptación. Tres de los imputados fueron puestos a disposición de la justicia.

La denuncia por un cuantioso robo en una vivienda emplazada en el sector de Punta de Lapas, muy próxima a la medialuna, activó las diligencias de los efectivos de la unidad base, las cuales incluyeron el levantamiento de evidencia del sitio del suceso, como empadronamientos a la víctima y eventuales testigos.

Tal como expresó el mayor Juan Pablo Ríos, jefe de la comisaría local, "este inmueble quedó sin moradores aprovechando desconocidos para ingresar y sustraer un televisor led, joyas y un computador personal".

El despliegue policial permitió llegar a un domicilio, donde "se logró la recuperación de la totalidad de las especies", recalcó el oficial, sumando que en este dispositivo cinco personas fueron aprehendidas.

"Dos de los individuos quedaron apercibidos, citados (a prestar declaración ante el Ministerio Público), y tres pasaron a control de detención", explicó el uniformado.

Audiencia

En el Juzgado Mixto de la ciudad porteña se realizó la audiencia donde se acreditó la legalidad del procedimiento de Carabineros. Además, los tres imputados fueron encausados por receptación.

Piero Buscaglione, fiscal subrogante que sustanció esta formalización, recalcó que "la indagatoria se encuentra con diligencias pendientes", ante lo cual no se revelaron mayores detalles de la dinámica del hecho y la supuesta vinculación de estos mismos sujetos en la apropiación de los artículos.

El persecutor explicó que el magistrado Pablo Farfán decretó "un plazo de 60 días para investigar, estando personal de la SIP a cargo de las diligencias de esta causa".

Por disposición del sentenciador, el encartado de iniciales P.E.G.T. (20) quedó con las cautelares de prohibición de acercarse a la dueña de las especies incautadas y su domicilio, como también con arresto domiciliario parcial. Mientras que el también castreño individualizado como J.A.H.M. (18) recibió como precautoria la misma imposibilidad de aproximarse a la víctima y la firma mensual en Carabineros.

En tanto, por el joven colombiano identificado como M.M.M. se decretaron las mismas medidas que al adolescente, más el arraigo nacional.