Agricultor que mató a un can recibe pena remitida
El Juzgado de Garantía de Castro sentenció a la pena de 300 días de presidio remitido y el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales a un agricultor que mató un perro de un escopetazo en el sector de Piruquina al norte de Castro.
"Este juicio no tiene que ver con la Ley de Tenencia Responsable de Animales, sino que tiene que ver con la Ley Cholito, que es anterior", señalo el fiscal de la causa, Enrique Canales.
El persecutor detalló que "es primera vez que se sanciona en la provincia esta figura penal, donde la discusión versó sobre una mascota muerta en la vía pública usando una escopeta de caza, donde el imputado dice que estaba defendiendo sus ovejas que habían sido muertas por este animal y otros", destacando que no hubo pruebas que indicaran que "Jachi" haya sido el que atacó los ovinos, lo cual constituye maltrato animal porque "dar muerte a los animales a priori no es algo justificado", añadió.
Nelson Troncoso, defensor penal del acusado, advirtió que "esta es una condena con remisión condicional de la pena", explicando que "significa que tiene que firmar una vez al mes".
"Yo había pedido una multa menor y 41 días con el reconocimiento de dos atenuantes, de irreprochable conducta y colaboración sustancial", apuntó el abogado, advirtiendo que su representado reconoció la autoría, porque "ya le habían matado 100 ovejas".