Lluvias colapsaron relleno de camino
Nuevamente la conexión de Linao-La Tiza, en el norte de la Isla, fue interrumpida.
Serios trastornos vivió un grupo de vecinos del sector Linao-La Tiza luego que la crecida del río Metrenquén que arrasó con una obra de relleno del lugar, al norte de Quemchi.
La situación tuvo su origen debido a las fuertes precipitaciones que hicieron colapsar un relleno realizado por la empresa constructora Imaco ADS en reemplazo del puente La Tiza, viaducto que colapsó hace una semana por el paso de un camión tolva de propiedad de la misma firma a cargo de la obra de pavimentación del camino costero que va desde Linao, en la comuna de Ancud, y hasta la capital de Quemchi.
Lorena Hauitro, vecina de la comunidad, acusó la falta de un trabajo más prolijo. "La vía se cortó anoche (martes) y amaneció (ayer) así y acaban de irse las máquinas", dijo la pobladora.
La misma vecina sumó que el corte de la vía alternativa impidió el paso de vehículos, siendo una situación que complicó a las familias que viven en este lugar.
"Tengo un vecino que su papá está enfermo, tenía que llevarlo al hospital y no podía salir hasta esta hora y cerca de las 5 de la tarde abrieron el camino", acusó.
A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos de Linao-La Tiza, Ledín Terucán, mencionó que "todo el relleno se lo llevó el agua y hoy (ayer) estaban haciendo una alcantarilla".
La conectividad terrestre se restableció a eso de las 17 horas.
17 horas de ayer: se restableció la conectividad, según pobladores.