Secciones

Gabriel Arias: "En la Copa América no tuve mis mejores partidos"

Además, el portero de la Roja esbozó que "puede ser que en Chile me critiquen más por nacer en Argentina".
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales

Gabriel Arias se sincera: "En la Copa América no tuve mis mejores partidos". El portero, que fue duramente criticado por el segundo gol que recibió la Roja ante Perú, rompió el silencio luego de haber cerrado sus redes sociales ante amenazas de fanáticos chilenos a su familia, y conversó con TyC Sports acerca de su desempeño en ese torneo.

Una de las primeras cosas que aclaró fue su drástica decisión de cerrar sus redes sociales luego de las amenazas.

Con algo de molestia expresó que "puede ser que en Chile me critiquen un poco más por haber nacido en Argentina. Las críticas como jugador las acepto pero cuando meten a la familia, ya no. Me han amenazado de muerte a mí y a ellos".

Agregó que "las redes sociales son uno de los problemas que tenemos hoy. Le dan voz a los que nunca la tuvieron y hay muchos que piensan que tienen el derecho de decir lo que sea".

Sobre la continua comparación con el arquero bicampeón de la Copa América, Claudio Bravo, el meta de Racing respondió que "en la Selección de Chile atajó muchos años Claudio Bravo y siendo figura. A cualquiera en ese puesto lo hubieran criticado tras alguna falla. Lo tomo como algo normal".

Sobre su error con Perú en el segundo gol, Arias declaró que "salí a buscarlo muy lejos (...) Son decisiones que se toman rápido y hay que hacerlo. Uno en el momento piensa qué es acertado y se puede fallar".

Y sobre el altercado de Gary Medel con Lionel Messi -los capitanes de Chile y Argentina, respectivamente-, en el que llegó a separar, el meta consignó que él habría zanjado la situación con "una amarilla para cada uno".

3 goles recibió Arias ante Perú en la semifinal de la Copa. El segundo le valió amenazas.

Solskjaer dice que "Alexis nos va a dar 20 goles fácilmente"

E-mail Compartir

Tras un año y medio en Manchester United, son pocos los créditos que le quedan a Alexis Sánchez para comenzar a rendir en la cancha. Con tan solo cinco goles en 45 partidos, se espera que esta sea definitivamente su temporada.

Su entrenador lo tiene claro y en conferencia de prensa le puso una alta meta. Muy lejos de los cinco goles anotados desde enero de 2018, Ole Gunnar Solskjaer aseguró que espera ver la mejor versión del chileno.

"Como entrenador, tener a Sánchez me da mucha esperanza, porque sabemos de lo que es capaz y tenemos que buscar la manera para que encuentre su mejor forma, porque así nos va a dar 20 goles fácilmente", dijo.

Para reforzar este argumento, el noruego se basó en el rendimiento de Sánchez con la Selección Chilena: "Ya lo vieron en la Copa América. Acá tuvo algunas lesiones, pero con Chile se vio que tiene mucha calidad claramente, ahora hay que esperar que tenga consistencia para que su juego esté de vuelta".

De todas formas Alexis no es la única preocupación que tiene el DT, pues la temporada pasada, los 'Diablos Rojos' no se mostraron muy sólidos en defensa. Por lo mismo buscan la contratación más cara de un defensa en la historia.

Se trata del jugador inglés del Leicester City Harry Maguire. El deportista de 26 años costaría al cuadro de Manchester cerca de 90 millones de euros.

Ubican a Pulgar cerca del Milan y del West Ham

E-mail Compartir

Luego de realizar una gran Copa América, diferentes equipos italianos se han interesado en el chileno Erick Pulgar. El volante, que actualmente milita en el Bologna, lleva cuatro temporadas con su club, lo cual también llama la atención en los grandes del país.

Al interés ya mostrado por Napoli y Roma, ahora se sumó con más fuerza el Milan, que toma la delantera para quedarse con el ex Antofagasta. Esto, según comenta el medio italiano Gazzeta dello Sport, se debería a que Roma y Napoli ya habrían encontrado jugadores para ese puesto.

En el caso del equipo de la capital de ese país europeo estaría cerca de asegurar al mediocampista francés de Fiorentina, Jordan Veretout, por lo que ya no iría por Erick Pulgar. Mismo caso del subcampeón Napoli, que se enfocaría en Elif Elmas.

Esto deja a Milan con la ventaja para fichar al nacional. Para esto el conjunto tendrá que desembolsar 15 millones de euros, que es lo que cuesta la cláusula de salida del jugador.

Otro que quiere a Pulgar es el West Ham de Manuel Pellegrini. Declan Rice, titular en ese puesto, podría emigrar al Manchester United de Alexis Sánchez. Su reemplazo sería el antofagastino.

De todas formas, su mayor competidor vendría desde España, pues desde hace ya unas semanas, Sevilla ha mostrado interés por el chileno.