Secciones

Seis años después, "Orange is the New Black" comienza a despedirse

Netflix estrenará la próxima semana la última temporada de la serie.
E-mail Compartir

Medios Regionales

Seis años después de su aplaudido debut, "Orange is the New Black" comenzará a despedirse el 26 de julio, cuando Netflix estrene la séptima y última temporada de uno de sus primeros fenómenos.

La ficción creada por Jenji Kohan, basada en el libro autobiográfico del mismo nombre de Piper Kerman, dirá adiós con el mérito de haber puesto con fuerza en la pantalla chica y en el streaming a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y también a mujeres afrodescendientes y latinas.

Aunque originalmente "Orange is the New Black" se centraba en la vida de una mujer blanca privilegiada que iba a la cárcel, Piper Chapman (Taylor Schilling), los personajes secundarios se convirtieron en la revelación del programa. De hecho, la actriz estadounidense de origen nigeriano Uzo Aduba (38) ganó dos premios Emmy por su rol de "Ojos Locos" Warren, que aunque solo iba a tener un par de apariciones finalmente se transformó en parte esencial de la historia.

"Mi teléfono no sonaba para cosas de cine o televisión, antes de que nuestra serie se estrenara", le dijo Aduba a la agencia AP sobre el cambio que esta producción supuso para su vida. Después de ese papel, dice que está intentando "contar las historias de los que desaparecidos, de la gente y las voces que no figuran en la palestra".

"Mi teléfono no sonaba para cosas de cine o televisión antes de que nuestra serie se estrenara".

Uzo Aduba,, actriz estadounidense."