Secciones

Anciana muere tras atropello frente a cuartel de la PDI

En calle Errázuriz de Ancud se produjo el accidente la noche del miércoles.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Un trágico fallecimiento encontró una mujer identificada como María Elva Villarruel Soto (85), oriunda de Ancud, luego que fuera atropella en esta misma ciudad por un automóvil en calle Errázuriz.

Según explicó Marcos Olavarría, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, el siniestro vial se produjo cerca de las 20 horas del miércoles pasado.

"(Fue) Un accidente en el cual un conductor habría atropellado una persona mayor de edad; por tal motivo cuando llegó Carabineros corroboró el hecho entrevistando al conductor, quien indicó que mientras doblaba en Errázuriz habría impactado a la mujer de quien no se habría percatado de su presencia", relató el oficial.

Sumó el policía que fue trasladada la víctima al Hospital San Carlos, donde después de un par de horas se ratificó su fallecimiento.

Por tal motivo el conductor fue detenido por la figura de cuasidelito de homicidio, dándose cuenta del hecho a la Fiscalía Local, "que dispuso que quedara apercibido por el artículo 26, en espera de citación", dijo Olavarría.

Por su parte, el jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Gonzalo Baeza, confirmó que frente al cuartel ancuditano de la Policía de Investigaciones ocurrió el atropello de la vecina.

"A la llegada al lugar efectivamente la paciente tenía una lesión grave, principalmente un tec grave, una lesión en la cabeza. Esta paciente fue inmovilizada en el lugar y se trasladó al Servicio de Urgencia (del San Carlos) con maniobras de resucitación básica dentro del móvil para mantenerla ventilando y con volumen sanguíneo hasta llegar al hospital", recalcó el profesional.

En tanto, la fiscal (s) de Ancud, Pilar Worner, detalló que fue informada del accidente, disponiendo de forma inmediata la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé.

"Además, se verificaron algunas entrevistas a testigos presenciales del hecho y también fue bastante aporte unas cámaras de seguridad que se encontraban en las afueras de la PDI y que fueron rescatadas por personal de esa institución y entregadas a personal de SIAT para poder establecer la causa basal del impacto", sentenció.

Añadió la persecutora que al conductor se le encausa por cuasidelito de homicidio, aunque reconoció que habría responsabilidad de la peatona en este siniestro.

"Preliminarmente, se pudo establecer que habría responsabilidad de la persona que cruzó la calle y es por eso que no pasamos a control al conductor", apuntó Worner.

85 años tenía la víctima fatal: María Villarruel Soto.