Twitter registró la crisis de Osorno
La red social se usó ampliamente por esta situación. Recién ayer se normalizó el servicio en un 100%.
Andrea Céspedes - El Austral de Osorno
Andrea Céspedes - El Austral de Osorno
Lo que ha ocurrido con la empresa Essal es una falta de profesionalismo y capacidad que nos parece intolerable. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para resolver el problema de #Osorno lo antes posible.
Dada la grave situación en Osorno y negligencia inexcusable de Essal, que ha dado información confusa y contradictoria y aún mantiene familias sin agua, decidí cancelar viaje EEUU para asegurar pronta solución y profunda revisión de protocolos e instalaciones de empresas sanitarias.
#Osorno se desabasteció de agua embotellada y no faltan los inescrepulosos que tratan de sacar provecho ante una emergencia. Los botellones no superan los 990 pesos en los supermercados ! #Osorno
Estamos exigiendo a la empresa explicaciones y la obligación de entregar un plan concreto y real a la ciudadanía, debido a un nuevo incumplimiento en la distribución del agua potable. No aceptaremos más desinformación de @Essal_Ayuda
Vivo en Osorno, lo del agua no nos ha afectado tanto, vivo en la ciudad pero traigo agua potable del campo, pero la inmensa duda y temor es...¿Esta agua de verdad está potable?, tengo niños y al bañarlos temo que les pueda causar una infección
Me parece impresentable que las autoridades regionales de gobierno se dediquen a sacarse fotos y repartirlas por todas las redes sociales, mostrando su "ayuda social", #osorno no es farándula, esta es una crisis tremenda.
#Osorno Indignante situación que vive Osorno. De nuevo la empresa dando información equivocada. Tenían que producir 320 litros por segundo y sólo son capaces de producir 200... Dicen que no han instalado los decantadores porque vienen de Santiago. ¡Grotesco! 9:30 COE con nuevo cronograma.
Casi dos semanas, dos semanas donde familias enteras tuvieron que estar sin agua. Sr. Presidente, aquí existió negligencia, la medida debe ser cortar relaciones con Essal en toda la región. Osorno quiere respuestas dignas.
#emergenciahidricaosorno Negligencia humana que compromete a 200.000 osorninos. Una alteración de la calidad de vida evidente, pero hemos visto en abundancia la solidaridad de la mayoría de la gente. Lamentablemente pocos, menos mal, que se aprovechan políticamente para criticar.
Gerente #ESSAL, Gustavo Gómez, plantea en Canal 13 que ellos brindan un servicio excelente. Es como burlarse de la gente plantear algo así cuando tienes a toda una ciudad sin agua ya casi 6 días.#OsornoSinAguaPotable.Habla de indemnizaciones. ¿De qué sirve?