La tercera fue la vencida
Tras São Paulo (2018) y Ginebra (2019), Nico Jarry al fin ganó su primer ATP.
Nicolás Jarry (ayer 64° del ranking mundial) no escondió su emoción a la hora de exteriorizar sus sensaciones por ganar el primer torneo ATP de su carrera, el de Bastad en Suecia de categoría 250.
En la definición en la arcilla escandinava, la segunda raqueta nacional se impuso al argentino Juan Ignacio Londero (71°) con parciales de 7-6 (7) y 6-4.
Con esto logró -tras las derrotas de São Paulo (2018) y Ginebra (2019)-, levantar por fin una copa de campeón de torneo ATP.
"Estoy súper feliz, el primer título no es nada fácil conseguirlo y es sumamente especial. Lo primero de cualquier cosa es súper difícil y hay que sacárselo. Tuve dos oportunidades anteriormente en las cuales no se dieron, pero hice buenos partidos y no se dio", expresó Jarry a radio Cooperativa.
Además, el santiaguino de 23 años se dio el tiempo de recordar las finales ATP perdidas en São Paulo 2018 y Ginebra 2019. "Con Fabio Fognini (en Brasil) estuve break y set arriba y con Alex Zverev (en Múnich) tuve dos set points y no se dio, pero fueron partidos muy duros, en los que dejé todo, hoy (ayer) también lo hice con la ilusión de que se me diera y así fue", acotó.
Semana perfecta
En cuanto al rendimiento desplegado en la semana en Bastad, el 'Príncipe' declaró que "pude jugar muy buen tenis, uno de los mejores de mi vida. O sea, ganar un campeonato sin perder ningún set es muy difícil y lo logré hacer".
"En ningún momento estuve apretado, casi siempre estuve con el control de la mayoría de los partidos y eso significa mucho. Estoy jugando muy bien y espero mantenerlo para el resto del año y espero que este título me dé un plus de confianza para seguir", agregó.
Al momento de analizar la final con Londero, Jarry indicó que "Juan Ignacio estaba jugando muy bien, estaba muy agresivo, no hubo mucho rally y era difícil de sentirse bien, por lo que había que luchar nomás, tratar de sacar lo mejor posible y esperar que se diera un opción de quiebre y aguantar como sea después, tal como fue".
Gracias al título de Suecia, Jarry alcanzará el lunes el mejor ranking de su carrera, llegando a la casilla 38°, con 1.135 puntos.