Secciones

Revisan planteles antes del comienzo de clases

Pasaron revista a trabajos que se ejecutan en recintos de Dalcahue.
E-mail Compartir

Autoridades municipales de Dalcahue realizaron una visita inspectiva a la Escuela Mallinlemu de Mocopulli y el Liceo Bicentenario de la comuna para ver el avance de la construcción del patio techado y los trabajos de pinturas y mejoramientos interiores y exteriores que en este último se están realizando. La idea es ver, además, como están los inmuebles para retomar las clases durante el segundo semestre.

En el primer establecimiento se levanta un moderno patio techado que está a cargo del contratista Pedro Alvarado Barrientos.

"Acá hay una inversión de 50 millones de pesos en la primera etapa que comprende todo el galvanizado, estructura, cemento y ahora comprometimos con el contratista 30 millones más para que tenga techumbre y todo el sistema de drenaje, porque este sector siempre ha tenido problemas de aguas, para que tengamos un recinto libre de aguas lluvias y un gran espacio para todos los niños", apuntó el alcalde Juan Hijerra (pro UDI).

Por su parte, el contratista Pedro Alvarado señaló que las faenas podrían terminar antes del tiempo programado. La obra tiene un plazo de 100 días corridos desde su inicio para culminar, teniendo como fecha de entrega a mediados de septiembre.

"Estamos en la etapa de fundación, ahora entramos de lleno a lo que es de estructura metálica y revestimiento (…); hemos tenido harto apoyo del colegio y estamos bien avanzados, esperamos terminar antes del tiempo establecido", comentó.

Otro de los inmuebles que entró en etapa de mejoramiento fue el Liceo Bicentenario de Dalcahue, en el cual se está desarrollando una iniciativa de mejoramiento integral.

Esta obra es financiada con el FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) 2018 y alcanza la suma de 27 millones de pesos que contempla pintura exterior e interior de las partes más dañadas del establecimiento y mejoras en otros aspectos.

El contratista a cargo de todos los arreglos es José Sierpe y tiene un plazo de 90 días para la ejecución de las tareas, las cuales ya están finalizando.