Secciones

Llegó la paz a la 'U': Johnny Herrera sigue en el club tras reunión con Arias

El arquero dijo que continuará "para sacar al equipo adelante".
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se queda en la 'U'. Por lo menos hasta fin de año. Fue el mismo jugador quien confirmó la noticia después de reunirse con el técnico Alfredo Arias y la dirigencia de Azul Azul. "Voy a seguir acá hasta fin de año para ayudar a sacar el equipo adelante", dijo.

"Soy un jugador más del plantel. Tengo contrato hasta fin de año, la idea es respetarlo y, por lo menos, este año terminar de buena manera", agregó el golero azul. Respecto de su suplencia, Herrera fue claro: "Insisto, jugando o no, no tengo problemas en ir al banco".

Sobre la reunión, el ídolo azul mencionó que "fue constructiva, se hablaron las cosas como se tenían que hablar. El saldo es que a la U le vaya bien. Estamos en un momento complicado, nadie quiere que la U tenga problemas, por lo mismo hay que echarle para adelante".

Para el guardameta, el arquero titular es "el que está mejor y punto". Igualmente agradeció las muestras de apoyo. "No deja de sorprenderme el apoyo de la gente, lo agradezco", cerró.

Previo a los dichos de Herrera, el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, habló de la situación con el arquero. Entregó su versión. Esa que contaba con Arias, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas además del mandamás azul. "Fue una reunión bastante generosa y directa", expresó en primera instancia desde el Centro Deportivo Azul. "Hemos acordado que ambos trabajen desde sus puestos para escalar en la tabla", agregó.

"Nos permitió acercar posiciones y zanjar diferencias. Por supuesto que fue una reunión muy sincera, muy frontal y muy honesta. Porque, como todos saben, existieron desencuentros públicos entre Johnny y nuestro técnico", reconoció el dirigente.

Entonces, ¿hay paz entre el excapitán y el DT? "Había que sentarse y hablar de manera frontal. Como existe un ánimo positivo en la institución, salimos más fortalecidos", respondió.

"Soy un jugador más del plantel. Tengo contrato hasta fin de año, la idea es respetarlo".

Johnny Herrera, arquero azul."

1 de agosto: Herrera cumple 20 años de su debut en la U. de Chile.

Salas desdramatizó el adiós de Orión y negó el supuesto quiebre interno

E-mail Compartir

Mario Salas salió a poner paños fríos ayer respecto de la partida del portero Agustín Orión. El miércoles, la despedida tuvo frases emocionadas de parte del argentino, apoyo de los referentes en la sala de prensa y palabras misteriosas de Esteban Paredes. "Hay otras cosas que después se van a enterar", lanzó el capitán.

Y ayer, el DT respondió: "Lo conversé con Esteban y entiendo muy bien lo que dijo. Pregunten a Esteban, él sabe porque lo dijo".

Además, reconoció que él no da concesiones a sus jugadores para estar en la cancha, pese al largo recorrido que tiene Orión a sus 38 años.

"Yo no doy puestos de titular. Es un tema que se gana día a día, domingo a domingo, para cualquier jugador. Agustín se fue por motivos personales", comentó el DT.

Salas intentó ver los hechos desde otra perspectiva. Si la prensa esbozó que la presencia de jugadores fue una medida de disgusto con Salas, él comentó que "estaban sus compañeros que quisieron despedir a un amigo, pero hay que dejar atrás su partida y enfocarse en el duelo del domingo".

¿Hay molestia con el entrenador? Él cree que no, y su argumento se basa en lo que vio ayer en la cancha durante la práctica: "No me han dicho absolutamente nada. Más encima este jueves entrenaron perfecto, estamos concentrados en el partido del domingo".

"¿Cómo voy a responder todo lo que especulan? Me vuelvo loco".

Mario Salas,, entrenador albo."