Secciones

Chile sufrió en el rugby seven a side, pero finalmente logró empatar con un duro Brasil

E-mail Compartir

Sufrido fue el empate 14 a 14 entre la selección chilena de rugby seven a side y su similar de Brasil, en el debut del torneo que se disputa en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las acciones fueron estrechas de principio a fin. La diferencia que pudieron marcar los cariocas en juego, Chile supo contrarrestarla con táctica y ganas. De hecho, dos veces tuvieron que reponerse en el marcador los 'Cóndores' para no caer ante los amarillos.

El encuentro se jugó en la cancha del complejo deportivo Villa María del Triunfo. A los dos minutos, Brasil convirtió su primer try y conversión, dejando las cosas 7-0 y muy cuesta arriba, pero Rodrigo Fernández, cuando quedaban menos de dos minutos para terminar el primer lapso, anotó un try y su posterior conversión.

Aunque los 'Cóndores' estuvieron a punto de convertir para ir al descanso con la ventaja, los amarillos volvieron a dominar las acciones y otra vez en el minuto inicial de la segunda manga tomaron la ventaja: 14-7.

Recién cuando el encuentro terminaba, a menos de dos minutos para el final, un try de Francisco Urroz les dio la igualdad a los nacionales. La patada para cobrar los dos puntos de la conversión estuvo a cargo de Marcelo Torrealba.

Los tries brasileños fueron obra de Lucas Rodriguez y Daniel Sancery.

"Lamentablemente, los aspectos cruciales fueron errores nuestros y es virtud del oponente saber aprovecharlos. Tenemos que tratar de corregir los puntos bajos, para seguir en competencia", dijo tras el partido Edmundo Olfos, el entrenador de Chile.

Hoy los 'Cóndores' volverán a la cancha ante Estados Unidos, primero, y contra Guyana, después, los otros dos rivales del grupo A de la competencia panamericana.

Ayer, EE.UU. demolió por 62 a 0 a Guyana.

En la zona B, en tanto, están los combinados de Argentina, Canadá, Uruguay y Jamaica.

2 partidos juegan hoy los rugbistas chilenos, contra Estados Unidos y contra Guyana.

Primos Grimalt clasifican a cuartos e inician camino al oro panamericano

Los jugadores batieron a Canadá con comodidad y aseguraron un cupo directo. La dupla femenina, en tanto, jugará el repechaje ante Perú.
E-mail Compartir

Medios Regionales

Con victorias sólidas y en el primer turno de la arena limeña, las duplas de Chile y Argentina lograron ayer los primeros cupos directos a los cuartos de final del vóleibol playa panamericano.

Los primos Marco y Esteban Grimalt exhibieron su mejor juego en lo que va del torneo, al derrotar sin ningún problema a la dupla canadiense de Aaron Nusbaum y Michel Plantinga, en sets corridos (21-11 y 21-14). De esta forma, los Grimalt sumaron su tercer triunfo y se quedaron con el primer lugar del grupo D.

Una curiosidad: el canadiense Plantinga, pese a la derrota, fue aplaudido por la parcialidad, pues llegó al certamen pese a que en los días previos se hizo trizas el dedo de una mano, cuando un ladrillo le cayó encima.

La dupla chilena, que aún tiene margen para mejorar su nivel y alcanzar la efectividad y rapidez que ha mostrado en el circuito mundial, está feliz, pero además cauta. "Nuestro primer paso era salir primeros. Tuvimos como rivales al actual campeón México y a una fortísima Canadá, por lo que tenemos seguridad para ir avanzando", declaró Esteban Grimalt.

Argentina, otro favorito, ratificó su condición al lograr el primer puesto de la llave B, de la mano de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. No obstante, ellos tuvieron que esforzarse para superar a los estadounidenses Ian Satterdielf y Mark Burik (15-12 en el desempate).

El otro favorito, Brasil, también clasificó directo a cuartos.

Los primos Grimalt volverán a jugar mañana en su ánimo al oro panamericano, esperando a un rival que salga de los cruces de esta jornada.

En el vólei playa femenino, Francisca Rivas y Pilar Mardones clasificaron al repechaje al vencer a Islas Vírgenes y pelearán hoy ante el anfitrión, Perú, por un cupo en los cuartos de final de los Panamericanos.

2-0 ganó ayer Chile en el vólei playa femenino, a Islas Vírgenes.