Decomisan 800 kilos de almeja bajo talla legal
Una nueva fiscalización nocturna permitió a la Policía Marítima de Ancud incautar 840 kilos de almejas bajo la talla mínima autorizada por ley.
El servicio se realizó la noche del domingo último en Pudeto Bajo, en momentos que un servicio de patrullaje permitió detectar a un camión realizando labores en el lugar.
Miguel Bravo, capitán de puerto de Ancud, mencionó que "se procedió a verificar la almeja, después se midieron y la mayoría estaba bajo talla".
El jefe marítimo recalcó que con estos antecedentes el titular del Juzgado de Letras local instruyó el decomiso total de la mercadería.
No obstante, tras constatación por parte de la Autoridad Sanitaria, se dispuso el retorno del producto al mar.
"El infractor quedó citado al tribunal de letras por falta a la Ley General de Pesca y Acuicultura", consignó el oficial.
La autoridad enfatizó que durante la medición del recurso bivalvo se ratificó que el promedio fue de tres centímetros, mientras que la mínima autorizada es de 5,5 centímetros.
Un procedimiento similar se realizó en la jurisdicción hace una semana con la confiscación de cerca de 700 kilos de almeja que no cumplían con la medida mínima legal para su extracción, venta y consumo.
"Se está sacando semilla y eso va en contra de la sustentabilidad de los recursos", concluyó el capitán de puerto.