Con 16 años, el campeón mundial de Fortnite ganó un cerro de dólares
Todas las horas jugando videojuegos valieron la pena para Kyle Giersdorf, un adolescente de 16 años de Pottsgrove, Pennsylvania, Estados Unidos, quien acumuló la mayor cantidad de puntos y ganó tres millones de dólares como el primer campeón de la Copa Mundial de Fortnite, un juego de batallas en masa cuyo certamen máximo duró tres días en Nueva York.
La competencia individual fue el domingo en el Arthur Ashe Stadium. "No se puede explicar con palabras, estoy feliz, todo ha valido la pena", dijo Giersdorf, quien compite bajo el nombre de "Bugha".
Unos 40 millones de jugadores compitieron por la oportunidad de estar en las finales, a la que llegaron 100 aspirantes de 30 países.
Kyle Giersdorf está en el mundo de los videojuegos desde los tres años de edad y practica cerca de diez horas diarias, revelaron sus padres.
El torneo ofreció 30 millones de dólares en premios en efectivo. El estímulo al campeón individual es el más grande entregado en la historia de los juegos electrónicos. En segundo lugar quedó el estadounidense Harrison Chang, de 24 años, quien ganó 1,8 millones de dólares.
En la categoría de dúos triunfaron el austriaco de 17 años David Wang y el noruego de 16 años Emil Pedersen, quienes se repartirán el premio de 3 millones de dólares, mientras que el argentino Thiago Lapp, alias "King", quedó en la quinta posición. Lapp tiene 13 años, la edad mínima para participar.