Dictan prisión a hombre que atacó a su expareja
Un plazo de 90 días fijó el Juzgado Mixto de Letras y Garantía para que la Fiscalía Local investigue a un hombre formalizado por el delito de robo con intimidación en el puerto de Quellón.
La medida fue aplicada a un imputado durante la audiencia de control de detención y formalización realizada la mañana de este domingo en el tribunal de esta comuna chilota.
Según lo consignado por el Ministerio Público, el caso compromete a un hombre que durante este fin de semana intimidó a una mujer en la vía pública.
La denuncia oportuna permitió que el sujeto fuera detenido, logrando establecerse el vínculo entre el agresor y la víctima.
Piero Buscaglione, fiscal (s) del organismo persecutor, precisó que "respecto del robo con intimidación que afectó a una mujer adulta, donde fue abordada una persona, posteriormente se pudo indagar que era su expareja".
A partir de la gravedad del ilícito es que el persecutor solicitó al tribunal la medida cautelar de privación de libertad, siendo aceptada mientras se investiga el caso durante tres meses.
El imputado fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro.