Secciones

ABA Ancud y Castro, eliminados de la liga

Los clubes isleños cayeron de visita en el quinto duelo de sus llaves de la Saesa, cerrando una temporada para el olvido.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Deportes Castro y ABA Ancud dijeron adiós a la temporada 2019 de Liga Saesa 2019, luego de caer en sus respectivos compromisos de cuartos de final, en el quinto duelo.

Los quintetos chilotes llevaron a un quinto pleito la definición de cuartos de final. Mientras el 'León del Gamboa' cayó frente al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas por 69-78 en un encuentro en que los chilotes tuvieron a Patrick Mansilla fuera por lesión.

Los verdes intentaron plasmar un juego intenso, pero los lacustres sacaron a relucir su mejor desempeño con varios basquetbolistas de experiencia.

El base castreño Francisco Pavez sostuvo que el plantel estaba consciente de lo difícil de la llave, a pesar de que ambos equipos tenían fuerzas parejas.

"En ningún momento dijimos que esto iba a ser fácil, si bien hubo partidos de 30 (puntos) de diferencia, nunca marcó tanta la diferencia que había entre un equipo y otro. Se lo merecen (los puertovarinos), jugaron mejor que nosotros este partido y está bien que hayan pasado", apuntó.

El ancuditano que milita en Castro subrayó que "se formó un buen grupo humano, fuimos creciendo mientras se formaba la liga y nos jugó en contra tener un récord negativo porque partimos 0-4 y creo que pasito a pasito fuimos mejorando, intentamos ser lo mejor, pero no nos alcanzó con eso".

En el calle calle

Por su parte, ABA Ancud cayó inapelablemente ante el Club Deportivo Valdivia por 85-68 en un encuentro en que los chilotes nunca encontraron su juego y el rival aprovechó cada oportunidad de gol que tuvo. De hecho, ya en el primer cuarto los del Calle Calle sacaron 20 puntos de diferencia, lo que fue prácticamente imposible de dar vuelta.

El juvenil celeste Mauricio Ritter comentó que fue un encuentro complicado donde los ancuditanos no pudieron desarrollar el buen desempeño que mostraron en casa el fin de semana.

"Fue complicado, a Valdivia igual le caía todo, nos defendieron bien y nosotros perdimos mucha efectividad. El equipo se fue armando a través del tiempo, nunca tuvimos el equipo completo hasta los playoffs, pero éramos unos chicos que teníamos capacidades para llegar a instancias finales", reflexionó.

De todas formas, Ritter reconoció que fue "un sueño estar en la adulta y además era un equipo joven con más jugadores ancuditanos".

Ahora las esperanzas de ambos clubes chilotes están en no descender a la Segunda División de la Saesa, lo cual dependerá, entre otros factores, del éxito de las series menores aún en competencia: la sub 13 de Castro y la sub 17 de Ancud.

Los juveniles celestes verán acción este sábado en casa ante el CD Las Ánimas, mientras que los más chicos del 'León' chocarán en semis ante el CDV.