Secciones

"Guru Guru" no falla y gana por nocaut cinturón sudamericano

En el sexto asalto el peleador de Castro cerró a su favor el combate frente el brasileño Ueilinton de Jesus.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un decisivo golpe en la frente a los 2 minutos y 29 segundos del sexto round provocó que el púgil castreño Carlos "Guru Guru" Ruiz, la madrugada de ayer, sellara el combate a su favor y se colgara el cinturón de los medio pesados (79, 300 kilos) de la WPC (World Pugilism Commission, Comisión Mundial de Boxeo) gracias a un nocaut técnico por decisión de los jueces.

El triunfo del isleño vino de la mano del propio contendor, el brasileño Uleinton de Jesus, quien no quiso continuar boxeando, aduciendo un cabezazo inexistente y que ni el árbitro ni los jueces, ni las más de 700 personas que llegaron hasta el gimnasio Municipal de Castro advirtieron.

Antes del inicio del combate había tensión en el ambiente, debido a los pergaminos del extranjero que en 2013 fue campeón mundial de la misma WPC. Sin embargo, el chilote al minuto y 26 segundos del primer asalto (pactado a 12) con un boleado de derecha mandó a la lona al oriundo de Salvador de Bahía y despejó los temores.

A pesar que en el segundo episodio vino una remontada de Uelinton, en los últimos 10 segundos Ruiz logró conectar un cruzado de derecha que terminó de lleno en el rostro de su contendiente.

En el tercer lapso no variaron las acciones, pero en el cuarto el bahiano, conectó de izquierda y envió a las cuerdas al crédito local, sin que este se tumbara.

De ahí en adelante hubo solo garra y corazón del atleta local, ya que el físico comenzaba a menguar hasta el desenlace en el sexto y definitivo.

El isleño luego del abandono de su oponente estalló en alegría y se posó en las cuerdas para agradecer el respaldo de los isleños. "Yo soy un castreño que le pone todo, ya la gente sabía que había entrenado mucho, me dediqué cien por ciento y quedó reflejado. Sabía que era complicado, me cortó en el tercer asalto con un golpe abajo, pero gracias a mi buen estado físico no pasó a mayores", aclaró.

Respecto al reclamo de su rival brasileño, este le restó importancia y solo habló de su trabajo deportivo en el cuadrilátero. "El público es mi mejor testigo, ellos deben hablar, yo me quedó contento, sé que el golpe que le di fue certero y con eso cerré la pelea", indicó.

Insistencia

Contrario a lo indicado por el deportista chilote, el visitante del gigante sudamericano reiteró la conducta que consideró como de antideportiva.

"El insistió mucho con la cabeza, no tiene condiciones, lo que me hizo fue complicado. Él fue local, pero en cualquier otro país no habría ganado. El árbitro no se pronunció nunca sobre los cabezazos y todos los golpes en mi rostro fueron producto de ello", aclaró.

"El público es mi mejor testigo, ellos deben hablar, yo me quedo contento, sé que el golpe fue certero".

Carlos "Guru Guru" Ruiz, Campeón chilote."