Fallece joven lesionado en accidente de Piruquina
A la edad de 34 años y luego de luchar durante 25 días por su vida, falleció el jueves el castreño César Henríquez Morales, quien resultó gravemente lesionado en un choque múltiple ocurrido la mañana del 22 de julio pasado en el sector de Piruquina, en medio de una ola de frío.
El joven viajaba esa mañana marcada por la escarcha en la carretera, en uno de los tres vehículos que colisionaron en la Ruta 5 Sur, sacando la peor parte entre los involucrados, luego de pasar por el servicio de urgencia, ser dado de alta del Hospital Augusto Riffart y posteriormente ser internado grave en el mismo nosocomio, para más tarde comenzar un periplo que lo llevó por varios centros asistenciales de alta complejidad de Puerto Montt y Osorno.
Fue justamente en esta última ciudad donde el isleño dejó de existir, por una falla multisistémica, luego de aferrarse a la vida y esperando reunirse pronto con sus familiares, de quienes le sobreviven su esposa y dos hijos, de 11 y 4 años, respectivamente.
Paulina Antigual, viuda de César, manifestó que "vamos saliendo de Osorno, porque le estaban haciendo la autopsia y lo vamos a velar en Gamboa en la Capilla Virgen de Gracia", advirtiendo que todavía no se confirma la hora de la sepultación, que sería mañana domingo.
Agregó la fuente que quien manejaba el furgón donde viajaba Henríquez está internado grave en Santiago, con una fisura en una costilla, pero ya fuera de riesgo vital.
34 años tenía César Henríquez Morales, quien dejó de existir por graves lesiones.