Secciones

Ancud: imputado va a la cárcel por 6 delitos de VIF

E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Un sujeto quedó preso en Ancud, luego de ser sindicado como responsable de un nuevo ilícito relativo a violencia intrafamiliar (VIF). El Juzgado de Garantía local dictó una orden de detención en su contra por el delito de desacato, por el cual fue capturado por la policía.

Según explicó la fiscal (s) Pilar Werner al imputado se le sumó el delito de amenaza. "Había sido detenido el 20 de agosto por agredir a su pareja, amenazarla y también por acercarse teniendo una prohibición del Tribunal de Familia. En su oportunidad, el juzgado no accedió a la prisión preventiva, pero sí a la medida de impedir su acercamiento a la víctima y arresto domiciliario parcial en la comuna de Machalí", recalcó.

Sin embargo, el encartado reincidió en su conducta siendo capturado en las últimas horas, ante lo cual la persecutora reiteró su solicitud de imponer la cautelar más gravosa por su nueva embestida contra la mujer ancuditana.

"Este sujeto pese a la medida se acercó a la víctima al menos en dos oportunidades, en una de ellas incluso lo amenazó, así que dado esos antecedentes se dictó la orden de detención y se accedió a la prisión preventiva, dado el incumplimiento de las medidas cautelares que se le habían fijado", sentenció la abogada.

Se fijó un plazo de investigación de 45 días, por una causa formalizada por tres delitos de desacato, dos de amenazas y otro de lesiones menos graves en contexto de VIF.

La fiscal Werner valoró que las mujeres puedan denunciar cuando existan evidencias de maltratos.

"Era un sujeto que no tenía antecedentes penales. Es una señal que se está dando por parte del tribunal -imponer cárcel-, nosotros hemos tenido la misma línea en ese sentido de no aceptar los incumplimientos en este caso, cuando no cumplen solicitamos prisión preventiva", puntualizó.