Hoy despiden a querido comunicador castreño
Exequias de Pablo Reyes se realizan a las 15.30 horas en la iglesia San Francisco de Asís de Castro.
A las 15 horas de esta jornada, saldrá el cortejo fúnebre desde el salón velatorio de la Funeraria Vásquez en calle Sargento Aldea en Castro, en dirección hacia la Iglesia San Francisco de la capital chilota, para despedir al conocido comunicador y exdeportista, Pablo Reyes (49).
La partida de Reyes se vive con mucho dolor, pero entre los amigos y familiares, existe conformidad por su trabajo comunicacional en el espacio televisivo "Visión Deportiva", programa que lideró por 18 años alentando a los deportistas insulares.
Todos destacan el legado que dejó el "Vecino Destacado", título otorgado por el municipio local, lo que le valió que el ente edilicio haya decretado duelo comunal por tres días desde su deceso la madrugada del domingo.
Enrique Soto, presidente de la Asociación de Fútbol de Castro, destacó su rol como deportista y su presencia en medios de comunicación. "Fue una persona muy proactiva en el desarrollo del deporte en general y a la comunidad. Él se inició muy niño en el Club Estudiantes de Castro en fútbol y básquetbol, es ahí donde conoció a varios valores del fútbol local y se lució como seleccionado de Castro en básquetbol y en otras ligas nacionales", aclaró.
Otro de sus cercanos, Luis Oyarzo, vicepresidente del Club Arco Iris, no solo conoció su trabajo al borde de la cancha reporteando, sino que en sus inicios como vecino de la población Manuel Rodríguez de la capital chilota.
"Con Pablo compartimos varios años en el fútbol castreño, crecimos juntos en el barrio, en la población Manuel Rodríguez y dentro del fútbol dejó un gran legado, además de ser un buen amigo. Él fue además un muy buen futbolista, volante de contención", indicó.
Cercanos invitaron a la comunidad a participar del servicio religioso y acompañar a la familia para el sepelio que se efectuará en el Cementerio Municipal donde descansarán sus restos.
Valoran su apoyo al deporte
Erika Navarro, esposa de Pablo Reyes
"La presencia de mucha gente en su velorio habla del reconocimiento que le dan por su trabajo apoyando al deporte. Él nunca dijo cosas al azar, siempre se mantuvo informado. Fue un apasionado por el deporte, cosa que mantuvo hasta el final inclusive estando en el hospital", dijo.
Alex Lloyd- Jones, exfutbolista y amigo
"Yo lo conocí en mi época de futbolista como integrante del equipo de Deportes Valdivia. Él en una oportunidad me fue a ver a un entrenamiento y de allí nació la amistad. Su trayectoria fue exitosa, fue una persona que pese a estar con complicaciones físicas estuvo en la cancha", acotó.
Santiago Cárdenas, luchador de MMA
"Él fue el primero que se acercó a mí y me entrevistó cuando me inicié en el deporte. La verdad que es una pena su partida, pero creo que todos lo recordaremos porque siempre tuvo espacio en su programa para todos los deportistas en diferentes disciplinas", enfatizó.