Secciones

64 escolares serán usuarios del nuevo Internado Mixto

Una inversión de $1.150 millones comprendió su construcción emplazada en la parte alta de Queilen.
E-mail Compartir

María Eugenia Núñez G.

Una inversión de más de 1.150 millones de pesos significó la construcción del nuevo Internado Mixto de Queilen.

El recinto de 743 metros cuadrados albergará a 64 estudiantes del Liceo Polivalente y de la Escuela Chilhué, quienes provienen principalmente de los sectores rurales e islas menores de la comuna y también de territorios aledaños, como Puqueldón.

"Estamos felices y contentos de que haya llegado el gran día de inaugurar este internado fabuloso espectacular que reúne todas las condiciones que los 64 jóvenes que van a residir acá en un tiempo más puedan estar lo más cómodamente posible", dijo el alcalde Marcos Vargas (DC) en el acto de inauguración de estas dependencias.

Áreas de administración, comedores, cocina, dormitorios con literas, lavandería, baños, enfermería y patio son parte de las instalaciones que conforman este edificio que cuenta con calefacción central y un diseño acorde a su entorno, con la utilización de madera.

"Aquí en Queilen es necesario un internado como este y me alegro que se haya construido un internado de calidad, tanto la construcción como la implementación es de calidad, los baños, las camas, con suficientes espacios para poder estudiar, porque hay que invertir en educación", comentó el intendente Harry Jürgensen.

La puesta en marcha de este espacio, ubicado a un costado del Liceo Polivalente, fue valorado por los educandos, como fue el caso de Nelly Gallegos, presidenta del Centro de Alumnos y Apoderados de la Escuela Chilhué.

"Esta bonita esta nueva infraestructura, es algo mejor para los demás compañeros que se quedan en el internado", puntualizó la joven.

En esta misma línea, la colombiana Geraldine Torres, quien reside en isla Tranqui y es usuaria de este recinto, expuso que "me ha sorprendido lo grande que está, vamos a tener más espacio porque el otro es más pequeño, ahora habrá más estudiantes acá".

A su vez, otra de las usuarias de este internado, Estela Santana, calificó que "me ha parecido asombroso, es un lugar acogedor, estaremos más cómodos, estoy feliz de poder estar aquí".

Los escolares se cambiarán a su nueva residencia en los próximos días. En tanto, el internado provisorio que se construyó con modulares será utilizado por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Queilen.