Secciones

Joven está en riesgo vital por agresión en Quellón

Fue golpeado con un palo a la salida de una discoteca en el sector de Punta de Lapas y permanece internado en el Hospital Regional de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

En riesgo vital permanece un joven de 21 años internado en el Hospital Regional de Puerto Montt, luego de sufrir una grave lesión debido a un golpe con un objeto contundente propinado por un sujeto a la salida de una discoteca en Quellón.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada del sábado en el sector Punta de Lapas, cuando la víctima estaba con un amigo. Ambos habrían sostenido un altercado con dos hermanos en compañía de sus parejas.

El mayor de Carabineros Juan Pablo Ríos, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros, relató que "eran dos jóvenes que caminaban por el lugar y que por una discusión o problemas que tuvieron con dos jóvenes más, que son los detenidos y son de Quellón, agredieron a los primeros con un elemento contundente, un palo, golpeando a uno de ellos en la cabeza, dejándolo con lesiones de carácter reservado".

Sumó el comisario que "este joven es hijo de un funcionario de Carabineros de otra comuna y el amigo que lo acompañaba hizo de testigo y entregó datos súper importantes para lograr la ubicación de los agresores: uno de iniciales F.A.C.P., de 22 años, y el otro de iniciales D.H.C.P., de 28 años".

Ríos detalló que durante la mañana del sábado la Sección de Investigación Policial (SIP) de su unidad trabajó con instrucciones del Ministerio Público en la ubicación de los imputados, a quienes detuvieron en una cabaña del mismo sector del hecho de sangre.

"Se levantó el elemento utilizado para la agresión, se obtuvieron los sets fotográficos y se logró dar con el paradero de estos individuos, además el testigo a través del teléfono celular obtuvo unas fotografías de uno de los participantes, y con todos esos antecedentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y hoy día (ayer) pasaron a control de detención", precisó el uniformado.

Defensa

Juan Castro, defensor penal de los imputados, señaló que "son dos hermanos que no tienen antecedentes penales y participaron de una pelea en Punta de Lapas donde iban saliendo de la disco con dos jóvenes y sus parejas".

El abogado advirtió que "donde pasó esto no hay cámaras, pero hay casas que sí las tienen", destacando que el tribunal quellonino acogió su planteamiento de dejar en libertad a los imputados y citarlos a la formalización fijada para el miércoles.

Castro resaltó que lo indicado por sus representados es que "esto fue en una riña cuando salían de la discoteca, como a las 5 de la mañana, y ellos iban con sus parejas y, al parecer, una de las víctimas habría molestado a las mujeres y en eso se produce una pelea donde la propia víctima aparece con dos palos y uno de los imputados le quita uno y lo agrede".