Secciones

[Claudio Bravo y su vuelta a la Selección Chilena:]

"Más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, habrá tiempo de hablar"

El arquero del Manchester City arribó a Estados Unidos para unirse a los trabajos de la Roja de cara a los amistosos ante Argentina y Honduras. Además, le bajó el perfil a sus casi dos años fuera del combinado.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales

La Selección Chilena de Fútbol Masculino se está armando en Estados Unidos para los dos amistosos programados ante Argentina el jueves y ante Honduras el martes de la próxima semana. Y las piezas importantes están llegando. Claudio Bravo, quien estuvo casi dos años fuera de la Roja, se refirió a su retorno a vestir la camiseta de Chile.

"Hay muchos temas que conversar, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, hay que enfocarse netamente en eso, porque hay algunos que vienen por primera vez a la Selección. Más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, habrá tiempo de hablar lo que se deba", dijo el arquero del Manchester City.

Pero esa conversación con dos de los máximos referentes de este equipo, Arturo Vidal y Gary Medel, no podrá ser en esta fecha FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), ya que no fueron nominados por el técnico Reinaldo Rueda. "El DT sabe porque hizo esta nómina, él sabe que es lo que hace y que es lo mejor para la Selección", sostuvo.

Sin embargo, el portero bicampeón de América se mostró contento con su retorno. "Llevo mucho tiempo sin estar en la Selección por distintos motivos, el principal fue mi lesión, la que me alejó más de un año. Pero ese es un tema del pasado, creo que para mí también ha sido un renacer porque me tocó sufrir una lesión compleja que, a la mayoría de los jugadores, prácticamente los deja muy limitados a futuro, pero en mi caso fue todo lo contrario", destacó.

Además, agradeció el trato de su club, el Manchester City, mientras estuvo lesionado. "Te ayuda a sentirte bien y a poder estar nuevamente acá para aportar como siempre", comentó.

Igualmente, ahora el nacido en Colo Colo tendrá que luchar un puesto de titular con Gabriel Arias, quien también fue convocado por Rueda. "La historia de mi vida ha sido trabajar para jugar, para competir, para ser titular y para obtener logros importantes", aclaró Bravo.

¿será capitán?

Sin estar casi dos años en la Selección Chilena, la interrogante de mantener la capitanía está latente. "El tema de la capitanía no me preocupa. Son decisiones que toma el entrenador. Sé de sobra lo que es ser capitán, creo que soy el jugador que más veces lo ha sido en el fútbol chileno, pero no tengo ningún problema, mi función principal es aportar, trabajar duro y demostrarle a los demás que estamos en una selección competitiva, una de las mejores del mundo", sostuvo enfático.

Sobre su no nominación a la última Copa América en Brasil, el arquero respondió que fue decisión del actual técnico, quien en su momento contestó que sería una falta de respeto llevarlo y que sea suplente. "Es su pensar. Yo trabajo para competir y ser titular", consignó.

"Estaba en condiciones de ir a Copa América, pero la decisión la tomó él, pensó que me podía sentir en ese aspecto, pero yo digo que no me hubiese sentido", cerró.

Arias lo apoya

Gabriel Arias también arribó a Los Ángeles, California, para afrontar los amistosos de la Roja. El arquero de Racing Club, quien fue titular en la última Copa América con la Selección Chilena, en Brasil, se refirió a la nominación de Claudio Bravo al combinado nacional.

"Siempre se puede aprender algo, todos los días, más de un arquero como Bravo. Hay que disfrutar y aprovechar todo lo que nos pueda aportar. No todos los días se comparte con un arquero como él", expresó.

"Nunca compartí con él y lo único que puedo hacer es aprovechar a un arquero de su categoría y sacarle al máximo de provecho", agregó el arquero.

Respecto a la actual nómina de Rueda, Arias respondió que "los técnicos aprovechan para ver otras opciones, otros jugadores. Hay que dar lo máximo como siempre".

"Creo que para mí también ha sido un renacer porque me tocó sufrir una lesión compleja".

Claudio Bravo,, meta."

2018: Bravo sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo el 20 de agosto.