Detienen a joven por agresión contra su padre
Un hombre de 30 años de edad será formalizado por su presunta responsabilidad en el ataque a su progenitor en el populoso sector ancuditano de Pudeto.
Bajo la custodia de Gendarmería de Chile, en la cárcel local, y en espera de su formalización se encuentra un hombre de 30 años de edad imputado de agredir a su padre con un arma blanca en Ancud.
El joven aparece sindicado como el autor de un ataque en un hecho remontado a la tarde del lunes, en una vivienda particular en el sector de Pudeto Bajo.
Por causas que se investigan ambos hombres se habrían enfrascado en una discusión que habría subido de tono hasta llegar a mayores.
Según el informe aportado por Pablo Guzmán, teniente de la Primera Comisaría de Carabineros, en el episodio habría intervenido la pareja del hombre mayor, siendo el instante en que el agresor habría propinado una lesión a su progenitor a la altura de la espalda.
"El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas (….), se llamó al cuadrante que a través del personal se constituyó y detuvo al hombre que estaba afuera de la casa", resumió el oficial.
Una vez constatado el suceso, se solicitó la presencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que trasladó al hombre de 53 años de edad hasta el Hospital San Carlos.
Tras la aprehensión del hombre, fue llevado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud, donde el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta esta jornada.
Abogados
Javier Calisto, fiscal del Ministerio Público, ratificó que se trató de un hecho "con arma blanca, las lesiones son de mediana gravedad de acuerdo al informe médico, igual estamos evaluando aquello, se detuvo a una persona".
El abogado justificó que la solicitud de ampliación de la captura del imputado se debe a la necesidad de contar con la declaración de la víctima antes de encausar a su hijo por alguna figura legal.
"Vamos a esperar y ver la evolución médica, sobre todo la declaración de la víctima que no la pudimos tener porque tuvo que ser atendido en el hospital (…); por esas razones y faltando algunos antecedentes médicos, la declaración de la víctima, hay un testigo", se formalizará hoy, manifestó Calisto.
Por su parte, el defensor penal público Filippo Corvalán consignó que "nos trajeron a un control un supuesto delito de parricidio, que tiene más rostro de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, dado que la circunstancia de la lesión es un tanto inconclusa".
"A pesar de que nos opusimos a la ampliación de la detención, la jueza de garantía accedió a la petición del fiscal, pero no en los tres días pedidos", subrayó el mismo profesional.
"Vamos a esperar y ver la evolución médica, sobre todo la declaración de la víctima que no la pudimos tener porque tuvo que ser atendido en el hospital".
Javier Calisto, fiscal."