Secciones

Los Pinuer se convierten en los "Reyes del Barro" en Pid Pid

Padre e hijo resaltaron entre los 27 pilotos que dieron vida a la segunda competencia de la temporada 2019.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una tarde dominical propicia vivieron los 27 pilotos que competieron ayer en la segunda edición de la actividad tuerca "El Rey del Barro 2019".

El rancho del Club de Motocross Dale Huasca DHCMX del sector Pid Pid, fue el escenario donde se disputaron las competencias de jeeps, motos y ATV (cuadrimotos).

La jornada fue la ideal, dado que la lluvia fue el principal ingrediente para este certamen donde se mostró la pericia al volante de los pilotos. Los jeeps sumaron a corredores en 4 y 6 cilindros. En la primera categoría de los todoterrenos el primer lugar fue para el castreño Roberto Pinuer, con un crono de 3 minutos y 39 segundos, a bordo de un Suzuki Samaurai.

Para los de mayor potencia la copa quedó en manos de su padre, Alfonso Pinuer, con un tiempo de 3 minutos y 47 segundos, también de la comuna del Gamboa.

En las motos hubo dos series. En expertos, el monarca fue también Roberto Pinuer; mientras que en novicios mandó Javier Ojeda, de la localidad de Butalcura.

En los ATV, quien dominó fue Juan Luis Montaña de Dalcahue

Dominante

La estrella de la tarde, Roberto Pinuer (soberano de dos competencias) agradeció la asistencia de los pilotos que no temieron a la lluvia y el frío que golpeó durante la jornada.

"Fui el mejor en jeep cuatro cilindros y en motos en expertos. Me siento contento por lo realizado, lo malo fue la falta de público porque el tiempo nos jugó una mala pasada, pero como esto es 'El Rey del Barro' era necesaria la presencia de lluvia", explicó.

Javier Ojeda, un veterano de este tipo de actividades, se lució sobre su Honda 450 cc. "Hubo harto barro, pero era la esencia de esta competencia. No hubo tantos pilotos, pero había que sumarse a esta fecha y lo mejor de todo que triunfé", argumentó.

Por su parte, Julio Guichacoy, coordinador de la iniciativa, hizo un positivo balance del evento, pese a la menor presencia de corredores que la vez anterior sumó a 32 exponentes. "Nos faltaron más pilotos, creo que el factor lluvia nos pasó la cuenta, pero esperamos que la próxima vez lleguen más", arguyó.


Chilotes ganan competencia de tenis por equipos en Osorno