Equipos de Achao y Curaco de Vélez sacarán la cara por la región en el balonmano
Las féminas del Liceo Insular y los varones del Liceo Alfredo Barría van a la cita nacional escolar del IND.
Mauricio Muñoz Moreno
El balonmano de la región en la final nacional escolar tendrá tinte chilote, gracias a la buena actuación de los combinados sub 14 de Achao y Curaco de Vélez que ganaron el campeonato de Los Lagos en damas y varones, disputado recientemente en Puerto Montt.
El conjunto femenino del Liceo Insular suma su cuarta vez que llega a la final de los Juegos Deportivos Escolares que en esta oportunidad se desarrollarán del 2 al 8 de octubre en la Región Metropolitana.
Para obtener el cetro regional las achaínas ganaron a sus pares de Osorno (21 a 9) y Llanquihue (24-17).
En tanto, los chicos del Liceo Alfredo Barría vencieron al colectivo de Llanquihue por un estrecho marcador (26 a 25), mientras que a Palena ganaron con autoridad (24-9).
Rodrigo Vidal, entrenador del Insular de Achao y coordinador extraescolar de la comuna de Quinchao, manifestó que "nosotros venimos trabajando desde hace ya bastante tiempo, preparando a este grupo de niñas para llegar a la final regional y después ganar y pasar a la etapa nacional".
El mismo resaltó que "este es el cuarto año consecutivo que vamos al campeonato nacional, vamos por el buen camino. Pese a algunas condiciones adversas, hacemos lo mejor y el colegio nos da todas las facilidades, como también la corporación municipal".
Curacanos
Pablo Arteaga, profesor de educación física y adiestrador de los curacanos, enfatizó en el trabajo realizado por largo tiempo para lograr este triunfo.
"Estamos contentos, más bien felices, orgullosos del trabajo que hemos hecho, este logro lo hemos percibido por largos cuatro años y hoy lo vemos coronado con una generación de alumnos que hoy le sacamos el sombrero por su compromiso, su actitud, su esfuerzo y dedicación", consignó el docente del plantel municipalizado.
"Estamos orgullosos del trabajo realizado, que es el fruto de cuatros años de intenso esfuerzo".
Pablo Arteaga,, deté del Liceo Alfredo, Barría Oyarzún."
mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl


