Secciones

Designan a Dámaris embajadora cestera

La jugadora castreña y seleccionada nacional sub 16 es parte de Elite Basket por sus valores deportivos y su constante superación en la disciplina.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un nuevo reconocimiento en su corta pero intensa carrera deportiva recibió la basquetbolista castreña Dámaris Alarcón (16), quien fue elegida por Elite Basket como embajadora.

Méritos más que suficientes tiene las deportistas que hoy es rostro de esta red de entrenamientos especializados. En la lista de embajadores están las promesas nacionales Fernanda Ovalle y Gabriela Ahumada, con quienes la chilota conquistó el Sudamericano Sub 15 y la clasificación al Mundial Sub 16 que se desarrollará en Rumania el 2020.

"Me siento honrada porque será la cara visible de esta institución. Esto me trae aparejado ciertos beneficios, como la promoción en otros países, marcas de ropa, pero lo más importante, entrenamientos especializados. Por eso estoy agradecida porque ellos creen que yo conjugo los valores deportivos que ellos también promueven", sostuvo.

Luis Espinoza Herrera, técnico de la categoría sub 18 del Club Universitarios de Chile y miembro de la academia formadora de deportistas Elite Chile, entregó algunas claves de por qué fijaron sus ojos en la jugadora del Colegio San Francisco de Asís de Castro.

"Nosotros somos un grupo de profesionales, entrenadores, kinesiólogos, psicólogos y de otras especialidades que apoyamos el trabajo con pautas de entrenamientos personalizados. Dámaris es una jugadora muy luchadora, con potencia y su buena actuación en el Premundial nos llevó a tomar la decisión", fundamentó.

La base de los entrenamientos de Elite Chile es el gimnasio de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ubicada en Macul, Región Metropolitana. "Cuando Dámaris venga a las concentraciones de la selección podrá acceder gratuitamente a los entrenamientos y, además, le entregaremos una guía para que entrene en Castro", contó Espinoza.

"Esto me traerá ciertos beneficios, como la promoción de mi carrera en otros países".

Dámaris Alarcón,, jugadora de Castro."

Actividad

Dámaris no para en el baloncesto. Sigue sus entrenamientos semanales y pronto volverá a concentrarse con el combinado nacional. "Se vienen las últimas concentraciones de la sub 17 (al que fui invitada), ya que pronto se definen las 12 y en octubre el trabajo con el 'Team Huasitas' (sub 16), del que soy parte", mencionó.

Sancionan a jugador por agredir a árbitro

E-mail Compartir

La Asociación de Fútbol de Castro decidió finalmente sancionar al jugador Diego Paredes, arquero titular de plantel adulto del Club Deportivo Comercio y también seleccionado de la Asofútbol, con cuatro meses de suspensión.

Así lo dio a conocer el propio presidente de la entidad, Enrique Soto, quien había adelantado días antes que el castigo del meta sería "ejemplificador".

La sanción se aplicó en virtud de la agresión física que Paredes le propinó al juez asistente Mauricio Ramírez (27) en el partido amistoso entre Comercio y JUD, la que fue un golpe de puño.

Los hechos acontecieron en el Estadio Municipal de Castro cuando el joven cumplía labores de primer asistente en un duelo de adultos.

Este caso de violencia en un estadio revivió otro hecho en que se vio envuelto el mismo deportista. Fue en octubre de 2016, cuando agredió a un gráfico quellonino con un golpe de puño en un duelo de selecciones de Castro y Quellón. El futbolista fue detenido por Carabineros y la justicia lo obligó a no acercarse a la víctima por un plazo de seis meses.

Reducción

Soto reconoció que el castigo inicial que determinó la Asofútbol fue mayor y que hubo una reducción del mismo. Se arguyó que Paredes no tendría antecedentes de agresión de algún jugador u árbitro.

"Se vio esta situación y se pensó en darle un castigo mayor, pero no había algo previo y se dijo que de los 11 meses iniciales se redujo a solo cuatro", aseveró el timonel del balompié castreño.

La fuente resaltó que durante el período de castigo Paredes quedó inhabilitado de jugar por su club, aunque no así por la selección. "Él no puede jugar en ningún partido de Comercio, de la competencia local u otra hasta que este cumpla el castigo", contó.

Mauricio Ramírez, árbitro asistente, al consultado dijo desconocer qué tipo de sanción se le aplicó al actual arquero titular del combinado adulto de Castro. "Solo sé que lo castigaron, pero el tipo de castigo lo desconozco", versó.

El sancionado guardameta no contestó los llamados telefónicos de este medio.