Secciones

Vecinos de Castro logran subsidios para comprar o construir su vivienda

50 familias de sectores medios fueron favorecidos con este programa del Minvu. Usuarios participaron en la ceremonia de entrega de los documentos.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Cada vez más cerca de su casa propia se encuentran 50 vecinos de Castro luego de recibir un subsidio para comprar o construir una en sitio propio. Una inversión de 800 millones de pesos representa este proyecto del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional (DS1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

De esta forma, 40 de los beneficiados en Castro optaron por adquirir una vivienda nueva o usada, mientras que los 10 restantes construirán en un sitio propio.

Este beneficio está destinado a las familias pertenecientes a los sectores medios y que postularon de manera individual al subsidio, lo que les permitirá acceder a una vivienda. En Chiloé este programa favoreció a 170 personas.

Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda, señaló que "en Castro entregamos subsidio DS1 que es para la compra de vivienda nuevas o usadas, pero también para la construcción en sitio propio a familias de clase media, que son las familias que se habían sentido postergadas por los gobiernos y que decían que no recibían ayuda".

Además, el funcionario público sostuvo que "para nosotros es un compromiso que vayamos en ayuda de ellos y esto también lo ratifica porque justamente 50 familias en Castro recibieron ese beneficio".

Longevo

Alejandrino Méndez tiene 91 años y fue una de las personas que recibió un subsidio para adquirir una vivienda que compartirá con su esposa de 97 años.

"Estoy muy contento, un salto me da el corazón de puro contento, es la primera vez que postulo, pero estuve dos años haciendo depósitos. Este es un logro que no esperaba", relató.

Por su parte, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), afirmó que "estamos satisfechos, feliz, con la misión cumplida, pero esto no queda acá, vamos a seguir trabajando por hacer real el sueño de la casa a muchas familias que aún siguen esperando y que puedan recibir su subsidio como corresponde".

Otras comunas con familias favorecidas con este programa son Dalcahue con 76 subsidios, Ancud con 32, Curaco de Vélez con 6, Puqueldón con 5 y Quellón con uno.

$800 millones considera el monto destinado a este grupo de personas.