Secciones

Encuentran sin vida a adulto mayor extraviado en sector rural de Quemchi

Equipos de rescate de tres comunas participaron en la búsqueda.
E-mail Compartir

La tarde de ayer, luego de dos días de intensa búsqueda, fue hallado sin vida el conocido vecino Juan Antonio Teigue Ortega (83), quien habitaba en Huite, sector al norte de Quemchi, en la comuna de este nombre.

Sobre el anciano había una denuncia por presunta desgracia, interpuesta en Carabineros.

El adulto mayor fue visto el miércoles por última vez, en Huite-Puerto Oscuro, donde residía y hasta donde había llegado un amigo para realizarle el trámite de cobrar su pensión, pero al día siguiente ya no había rastros en su hogar.

De inmediato, el cercano a la víctima alertó a vecinos de la desaparición, quienes iniciaron por sus medios una búsqueda en las cercanías de la vivienda de Teigue Ortega, sin lograr resultados positivos.

El viernes el presidente de la junta vecinal interpuso en el Retén de Carabineros de Quemchi una denuncia por presunta desgracia.

A los lugareños voluntarios y personal bomberil y la policía uniformada de esa comuna, se unieron efectivos de Bomberos de Dalcahue, de Carabineros de Degañ y Ancud y la Armada, conformándose además un Comité Operacional de Emergencias (COE).

De esa forma, a las 9 de la mañana de ayer se reanudó la tercera jornada de búsqueda, rastreándose sectores costeros de la localidad y terrenos interiores cercanos al domicilio del desaparecido.

subprefecto

Fue el subprefecto de los servicios de Carabineros de Chiloé, teniente coronel Óscar Muñoz, quien confirmó la noticia a eso de las 13.45, cuando ya había trascendido el hallazgo de un cuerpo en el contexto de la búsqueda, el cual correspondía al anciano extraviado.

Sobre el rastreo y rescate, José Ceballos, suboficial y jefe del retén quemchino, explicó que el operativo estuvo a cargo del capitán Marcos Olavarría, de la Primera Comisaría de Ancud, detallando que participó además "personal SIP (Sección de Investigación Policial) de la Tenencia de Carreteras Chiloé".

El malogrado anciano fue encontrado por un vecino que participaba en el rastreo, en un barranco del sector de Puerto Oscuro La Vega, lugar que fue revisado porque al isleño le gustaba de mariscar y ya en una oportunidad se había extraviado por más de 24 horas y fue divisado en esa área costera.

El cuerpo de Juan Teigue fue remitido al Servicio Médico Legal de Ancud para su autopsia.