Secciones

Lemuyanos concretan velada de boxeo

E-mail Compartir

Pugilistas debutantes y experimentados se sumaron a la velada de boxeo que se realizó el fin de semana en el Gimnasio Municipal de Puqueldón y que consideró seis combates.

El primero de ellos fue una exhibición infantil entre Israel Martin de Lemuy y Handy Mancilla de Dalcahue, a dos rounds, la que terminó en un empate.

En el segundo combate se midieron dos boxeadores debutantes a tres asaltos en categoría 79 kilos. Nicolás Osbén de Lemuy se enfrentó a Cristian Bahamondes de Dalcahue, ganando este último por puntos.

dislocación

A su vez, la tercera pelea enfrentó a deportistas en la categoría 76 kilos. Por retiro ganó Esteban Vargas de Lemuy, ya que Esteban Guenchul de Dalcahue sufrió una dislocación de hombro en el primer round.

En tanto, en empate terminó la exhibición entre Sergio Villegas y José Luis Navarro, ambos de Dalcahue, mientras que en el quinto combate en categoría 63 kilos Álex Mancilla de Dalcahue doblegó por puntos a Dante Constanzo de Chonchi.

Asimismo, en la última pelea el lemuyano Darío Rivas en 91 kilos se impuso también por puntos al dalcahuino Diego Alderete.

La velada fue organizada por el Club de Boxeo isla Lemuy y contó con participantes del Club de Boxeo Atlético Caupolicán de Dalcahue y Boxing Club de Chonchi.

6 fueron los combates programados para este encuentro con púgiles de tres comunas.

100 personas llegaron a disfrutar de las peleas en el Gimnasio Municipal.

Solo Castro sacó la cara en el Regional

Selección adulta ganó a Puerto Varas, mientras que Quellón perdió con Puerto Montt. Menores castreños y chonchinos también fueron derrotados.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Un triunfo y tres derrotas cosecharon las selecciones sub 13 y adultas chilotas en el inicio de la fase regional propiamente tal de la competencia de Los Lagos que busca un cupo para los nacionales de San Pedro de la Paz y Punta Arenas, respectivamente.

Solo el equipo adulto de Castro logró marcar la diferencia en el primer partido de la llave, frente a Puerto Varas con un contundente triunfo por 3-0 en calidad de local.

Si bien el comienzo del encuentro fue apretado, sobre el final del primer tiempo los anfitriones lograron ponerse en ventaja tras un cabezazo de Víctor Alvarado a los 40 minutos.

Cuando corría la mitad de la segunda fracción Johan Almonacid aumentó la cuenta para los locales con un impecable tiro libre a los 71'. El último gol fue obra de Pedro Oyarzo, quien marcó el tanto definitivo a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Juan Carlos Aguilar, deté de los castreños, indicó que "los partidos no siempre se pueden jugar de la misma forma, hoy (ayer) no fue nuestra mejor versión futbolística, nos encontramos un rival que vino a hacer su juego".

Además, expuso que "afortunadamente logramos convertir, hicimos una diferencia amplia, pero no definitiva, todavía tenemos que ir a jugar allá, pero es una ventaja tranquilizadora".

Distinta

Una suerte distinta fue la que vivió la selección adulta de Quellón la jornada de ayer, ya que cayó en su casa por la cuenta mínima frente a Puerto Montt y deberá el próximo fin de semana ir a buscar la clasificación a la capital regional.

Por su parte, las selecciones sub 13 de Castro y Chonchi tampoco pudieron conseguir resultados positivos en el primer duelo de sus llaves que jugaron como visitante y local, respectivamente.

Los de la capital chilota se trasladaron hasta Calbuco para caer por la mínima, mientras que los chonchinos fueron derrotados inapelablemente en el Héctor Atala por 0-3 frente al representativo de Llanquihue.

En este sentido, Juan Illanes, dirigente de la Asociación de Fútbol de Chonchi, sostuvo que "Llanquihue nos venció 3-0, siendo tácticamente muy superiores, con jugadas estudiadas y practicadas. Físicamente eran semejantes".

El próximo domingo se viven los partidos de vuelta para cerrar las llaves de esta fase del torneo.

"Somos un conjunto, tuvimos algunas ausencias y estamos tranquilos sobre todo por el resultado".

Juan Carlos Aguilar,, deté de adultos de Castro."