Secciones

Accidentes en 3 comunas dejan cinco heridos

E-mail Compartir

Un total de cinco lesionados, todos con heridas leves, fue el saldo de tres accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en igual número de comunas chilotas.

El primero de los siniestros ocurrió la noche del sábado a eso de las 21 horas en la Ruta W- 853 en Terao, frente a la capilla de Lourdes de ese sector rural de Chonchi, donde se encontraron dos vehículos motorizados de frente.

Se trató de un minibús de la empresa Buses Ojeda que colisionó con una camioneta, registrándose cuatro lesionados leves. Al rescate concurrieron Carabineros, ambulancia del cesfam y Bomberos, no siendo necesaria la intervención de estos últimos.

Pasada la medianoche de ayer, en el sector del cruce San Antonio de Quellón se registró un choque por alcance entre un camión y un vehículo menor que impactó por la parte posterior a la máquina de carga, sin registrarse lesionados.

Pasadas las 14 horas de ayer, en la comuna de Curaco de Vélez se activó la alarma por un accidente ocurrido en el sector denominado Los Molinos, donde el conductor de un vehículo menor perdió el control por motivos que se desconocen terminando volcado a un costado de la ruta.

Solo resultó una persona con lesiones leves en este siniestro en isla Quinchao.

Carabineros de Achao detienen a tres personas por nuevo caso de abigeato

Sujetos trasladaban en isla Quinchao a siete vacunos en camioneta sin acreditar su procedencia.
E-mail Compartir

La Patrulla Abigeato de Carabineros realizó el fin de semana un procedimiento policial que dio como resultado la detención de tres imputados, más el decomiso de siete vacunos que transportaban en un vehículo motorizado en Achao, capital de la comuna de Quinchao.

La diligencia se realizó en el marco de los patrullajes que efectúan uniformados en el Archipiélago para prevenir el abigeato y otros delitos, fiscalizando vehículos e investigando denuncias relacionadas con el robo de animales, sobre todo en esta época que se incrementa este fenómeno.

vaquillas

El grupo especializado a eso de las 19 horas del sábado, a raíz de diligencias que realizaba la Patrulla Abigeato de Quinchao, fiscalizó en un control vehicular a un camión que transportaba 6 vaquillas y un ternero, no pudiendo justificar su procedencia, siendo trasladados a la Subcomisaría de Achao.

Se informó desde la unidad que luego de dar los policías cuenta al Ministerio Público, a las 19.55 horas y tras no justificar el origen del ganado, los policías procedieron a la detención de las tres personas que iban en el vehículo de carga.

El trío de imputados, todos masculinos adultos, fueron capturados por el delito de abigeato, quedando más tarde en libertad y apercibidos de acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, citados a la Fiscalía de Quinchao.

Los animales fueron entregados a su propietario, bajo el acta correspondiente.

Previamente a este caso en Achao, en Quemchi un conductor de un camión fue detenido por Carabineros al no acreditar el origen de siete vacunos que transportaba.