Secciones

Isleños sufrieron en el Regional

Tres de las oncenas chilotas quedaron en el camino después de los partidos jugados este domingo.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El escenario era ideal para que ayer los equipos chilotes avancen en mayor número en el Regional de Selecciones adultas e infantiles, pero no fue así. Tres de las cuatro escuadras quedaron eliminadas, clasificando a una nueva fase sólo la serie mayor de Castro.

La sub 13 de la capital chilota tuvo su gran opción de local ante Calbuco, pero perdió en los penales y no pudo ubicarse entre los 6 mejores de la región.

Los dirigidos de Óscar Román no pudieron ante sus rivales y se quedaron en el camino. Pese a ser claros dominadores en los 70 minutos de juego y ganar 2-1 en el estadio Municipal de Castro, el 0-1 en contra del fin del semana anterior, los condicionó a terminar en la tanda desde los doce pasos, donde los nervios muchas veces afectan a los lanzadores.

Pese a que los dueños de casa abrieron la cuenta al minuto 3 del primer tiempo obra de Diego Águila, quien a la postre fue la figura del compromiso, siempre estaba la incertidumbre de lo que podría hacer la visita.

El gol tempranero de los chilotes les abrió el apetito e insistieron en su asedio a la valla calbucana custodiada por Christian Báez. Esto se tradujo en el segundo gol a los 18', obra de Diego Águila. El 2-0 les daba la clasificación inmediata, pero los forasteros dijeron lo contrario.

A los 33 minutos, casi en el epílogo del primer tiempo, un penal a favor de la visita hizo cambiar el panorama y desde los 12 pasos descontó Roberto Zúñiga y nuevamente quedó todo igualado.

Pese a que los visitantes perdieron un jugador por expulsión no le bastó al local y debió ir a penales donde cayó 4-3 y quedaron fuera.

Óscar Román agradeció el compromiso de sus jugadores. "Atacamos por todos lados, hubo algunos errores arbitrales que nos pasaron la cuenta, un penal no cobrado. Triste por los chicos hicieron un buen partido y no pudimos", sostuvo.

Por su parte, Alexis Martínez, adiestrador de los foráneos, reconoció la superioridad de los isleños, y la mala fortuna de quienes fueron claros dominadores según él mismo comentó.

"Castro fue superior durante el partido, tuvimos que replegarnos y tratar de aguantar y salir de contra. Los hicimos bien, los muchachos se entregaron al cien por ciento. No siempre gana el que es mejor, durante el partido fueron ellos superiores, pero en la tanda de penales nos ayudó a la clasificación. Ahora vamos a solicitar una serie de refuerzos de esta serie. Tenemos la opción de solicitar a la dirigencia de Castro jugadores y con ellos vamos a quedar muy competitivos", enfatizó.

Restantes

En otros resultados de la jornada futbolera, la selección sub 13 de Chonchi perdió 2-4 ante Llanquihue y la adulta de Quellón fue goleada 0-9 con Puerto Montt en el estadio Chinquihue de la capital regional.

adulta castreña sacó la cara

E-mail Compartir

Quien sí sacó cuentas alegres fue la selección adulta de Castro que ayer enfrentó en su segundo partido a su par de Puerto Varas. En el primer partido de ida, los castreños vencieron 3-0 en su reducto de la capital chilota. Durante la jornada dominical enfrentaron a los de la "ciudad de las rosas", en el gramado sintético de la localidad de Nueva Braunau. Allí los isleños ratificaron su favoritismo y se impusieron por 3-2 a los locales. Juan Carlos Aguilar en conversación con Radio Chiloé, hizo un análisis de la actuación en el continente. "El resultado fue amplio 6-2 en el global. Nos complicó un poco la cancha, pero de igual forma salimos a buscar el partido. Debo reconocer que sufrimos con las pelotas detenidas, pero aprovechamos muy bien los contragolpes que se generaron. Quedamos conformes con la cuota de goles y ahora estamos entre los seis clasificados y debemos esperar el sorteo del martes", arguyó.