Secciones

La ANFP califica como "asombrosa" demanda de Jorge Sampaoli

El presidente del organismo que regula el fútbol nacional, Sebastián Moreno, dijo que argumentos del casildense son "improcedentes".
E-mail Compartir

Jorge Reyes - Medios Regionales

Como un balde de agua frío cayó la demanda del extécnico de la Selección Chilena Jorge Sampaoli a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en la que exige un pago de $3.458 millones por daños morales, específicamente por la vinculación que se le hizo al cuerpo técnico, integrado por Sebastián Beccacece y Jorge Desio, con el expresidente del organismo, Sergio Jadue.

"La demanda la califico como asombrosa. Más allá de determinar si existe un daño moral, lo que no nos corresponde y le corresponde al tribunal, estimamos que los argumentos presentados en la demanda, como lo haremos ver, son improcedentes", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

"Más allá de calificar de aprovechamiento o no la demanda, tenemos que abocarnos a la defensa de los argumentos plasmados por Sampaoli y su gente", agregó el dirigente.

Según el presidente de la ANFP, los recursos con que cuenta la entidad tienen que ser destinados para proyectos futuros a favor del balompié nacional. "Nos corresponde defender los intereses de la asociación y maximizar los recursos, destinarlos en planes futuros, como corresponde", sostuvo.

En tanto, el gerente general del ente que regula el fútbol chileno, Claudio Tessa, aseguró que en el momento en que Sampaoli dejó de ser DT de la Selección Chilena todo había quedado sellado con el argentino.

"Sampaoli se fue de la ANFP y liquidamos todos los temas contractuales posibles que nos ligaban. Nos sorprende esta situación", añadió en conversación con radio ADN.

2.400 millones de pesos por daño moral quiere el argentino, y $1.058 por reembolso de impuestos.

Henríquez se lesionó y es duda para el Superclásico

E-mail Compartir

Universidad de Chile se prepara para lo que será un duelo trascendental para poder escalar en la tabla del Campeonato Nacional y así alejarse de los últimos lugares. El primer objetivo es Palestino, mañana a las 15 horas en el Estadio Nacional, y luego Colo Colo, en el Estadio Monumental la próxima fecha.

Para ambos encuentros, los azules tienen dos bajas. Se trata de Ángelo Henríquez y Lucas Aveldaño. El delantero sufrió problemas en su rodilla izquierda y no entrenó ayer con el plantel titular. Lamentablemente para los azules, el cuerpo médico de la 'U' analizará si es que el delantero puede estar incluido en la nómina del Superclásico.

En tanto, el defensor argentino -que tampoco entrenó ayer- no jugará ante los árabes, ya que el cuerpo técnico decidió darle descanso por complicaciones físicas.

Uno que vuelve a ser considerado por el cuerpo técnico es Matías Campos López, quien se vestirá de azul para enfrentar a su exequipo, en el que marcó 14 goles el torneo pasado.

MOYA Y EL CHAMPÚ

Para el volante Camilo Moya, el 'Shampoogate' ya quedó en el pasado. "Es un tema administrativo y apoyamos lo que sea, nos preparamos para estar bien el fin de semana... Nos dijeron en el grupo de WhatsApp y nosotros no tenemos problemas en traer nuestros útiles de aseo", manifestó durante conferencia de prensa.

Mario Salas agradece respaldo de Blanco y Negro a su gestión

E-mail Compartir

Colo Colo no pasa su mejor momento. Luego de tres partidos por el campeonato local sin ganar, los albos perdieron el segundo lugar a manos de Audax Italiano y ahora contra el mismo rival buscarán recuperarlo.

Se generaron muchas dudas respecto de la continuidad de Mario Salas como DT de la escuadra de Macul, pero tanto Aníbal Mosa como Marcelo Espina salieron a ratificar al estratega.

Sobre esto, el deté sostuvo que "se agradece el respaldo, ya me lo habían dado. Se agradece la coherencia que hay respecto de algo, más allá de los momentos que podrían ser mejores, pero se agradece la coherencia respeto de un proyecto".

Además, el 'Comandante' no escondió sus ganas de permanecer en el club por muchos años más. "Todos los procesos tienen objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sé dónde estoy parado. Se toma bien, vamos a hacer lo posible para mantenernos en Colo Colo muchos años más", indicó.

No obstante, no escondió su molestia ante los últimos resultados. Salas cree que "Colo Colo que se desconcentra fácilmente. El tema está en volver a meternos en el partido, volver a concentrarnos".

Por lo mismo lleva sus palabras al trascendental duelo del domingo ante Audax: "Un equipo muy directo. No podemos darnos el lujo de estar desconcertados cinco minutos. Es un rival que nos supera en la tabla y si no tenemos el foco en ellos, lo vamos a pasar muy mal".