Secciones

Incendio arrasó con dos bodegas y una camioneta en Quemchi

Nueve voluntarios bomberiles llegaron a sector rural para combatir el siniestro.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Pérdidas millonarias dejó la acción de un violento siniestro que redujo a escombros dos bodegas de material ligero y una camioneta en el sector rural de Aucar La Montaña, comuna de Quemchi.

A raíz de causas que se investigan, la emergencia se registró alrededor de las 6.40 horas de la mañana de ayer una vez que la central del Cuerpo de Bomberos fue informada acerca de un incendio declarado a unos 10 kilómetros del radio urbano.

Al lugar acudieron voluntarios de la institución, quienes se encontraron con un siniestro en pleno desarrollo y con serio riesgo de propagación. A pesar de los esfuerzos, las llamas consumieron un par de inmuebles destinados al almacenamiento de materiales e insumos agropecuarios.

Alfonso Ulloa, comandante bomberil quemchino, resumió que "era un incendio ya en fase de libre combustión que afectaba a dos bodegas y un vehículo, en este caso una camioneta; las labores se concentraron en la extinción del incendio y también evitar la propagación a una casa habitación".

El oficial precisó que el fuego fue combatido por nueve voluntarios, un carro de bomba y un camión aljibe, ratificando que ambos inmuebles sufrieron daños en un cien por ciento y que la destrucción del móvil es de consideración.

Con relación a las causas probables de la emergencia, citó que ello "se mantiene en materia de investigación, personal de investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Quemchi está trabajando en eso".

policía

A su vez el jefe del Retén de Carabineros, suboficial José Ceballos, relató que fue el propio afectado quien advirtió la presencia de fuego en su propiedad.

"El dueño se levantó y se percató que las dos bodegas estaban en llamas, entonces llamó a Bomberos y a Carabineros", mencionó, junto con consignar que "entre las dos bodegas y la camioneta hay un avalúo de unos 35 millones de pesos".

El uniformado descartó la existencia de seguros comprometidos y también que la emergencia dejara lesionados.

Todos los antecedentes fueron obtenidos por funcionarios policiales de servicio y derivados a la Fiscalía Local de Ancud.

$35 millones, según Carabineros, fue el avalúo de las pérdidas para su propietario en Aucar La Montaña.