Secciones

Vidal inclinó la balanza ante Alexis y fue clave en el triunfo del Barça

El volante ingresó en el segundo lapso y asistió a Suárez en el 2-1 sobre el Inter de Milán.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

El ingreso de Arturo Vidal en el segundo tiempo ante el Inter de Milán fue clave para que el Barcelona siga con vida en la Champions League, pese a que recién se han disputado dos fechas de la fase grupal del torneo.

Después de un primer tiempo pobre, en que el Inter de Alexis Sánchez dominó con sus salidas rápidas y contragolpes explosivos, los culés dieron vuelta la complicada situación en el Camp Nou y terminaron ganando por 2-1 gracias a dos anotaciones de Luis Suárez.

En el primer lapso, con apenas tres minutos, Lautaro Martínez puso la apertura de la cuenta. Los italianos sorprendieron con una presión adelantada y muchos buenos toques para salir jugando rápido, con Alexis muy fino y activo en su equipo.

Pero en el segundo lapso se dio vuelta el tablero: Ernesto Valverde optó por Arturo Vidal en detrimento de Sergio Busquets y la entrada del 'King' fue clave. El chileno se situó delante de De Jong y Arthur, lo que permitió presionar más arriba y darle una conexión al trío de delanteros con Messi, Suárez y Griezmann. Especialmente activo estuvo Vidal con Messi, a quien buscó siempre.

Y un pase de Vidal permitió a Suárez definir con una volea de derecha para igualar a los 58'. El partido quedó lanzado para los culés, que fueron arrinconando poco a poco a los italianos. Al 66' Antonio Conte optó por sacar a Sánchez, quien ya se veía más desgastado después del esfuerzo del primer tiempo.

Y el Barcelona siguió atacando hasta encontrar premio. Vidal comandó una contra, abrió con Messi, y el argentino se fue amagando hasta habilitar a Suárez en el 2-1. Con la victoria el Barça sigue vivo en el Grupo F con cuatro puntos.

66 minutos jugó Sánchez antes de que el técnico Antonio Conte optara por sustituirlo.

Endler respaldó a Letelier y negó "actitud inadecuada"

E-mail Compartir

En su rol de capitana de la Selección Chilena Femenina, ayer Christiane Endler aclaró la denuncia de la Anjuff por el supuesto conflicto entre el DT José Letelier con una jugadora durante el Mundial en Francia.

"El grupo está súper bien, nosotras estamos al tanto de lo que ocurrió. No fue una denuncia, fue una inquietud por parte de Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino) que recibieron un reclamo o alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador", señaló Endler.

Agregó que estaba en conocimiento de la situación "en el Mundial, lo conversamos con las personas adecuadas como creía que se debía hacer, lo arreglamos y ahí quedó".

"Creo que no son actitudes de parte del DT, como se dio a entender, fueron unos mensajes de la esposa (de él) a una de las jugadoras, totalmente desafortunados", continuó la portera y dijo enfática lo siguiente: "Quiero dejar en claro que nunca he tenido ni he visto una actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora".

Endler lamentó "que la prensa hablara de eso, porque estamos en un muy buen momento en cuanto a fútbol femenino (...). (Letelier) Está muy tranquilo, cuando llegamos nos informó del problema, que iba a solucionar con las personas involucradas. En ese sentido, hemos entrenado de forma normal".

Una molestia en una rodilla deja en duda a Ángelo Henríquez

E-mail Compartir

El delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, quedó en duda para ser parte de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, el próximo sábado a las 16 horas ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Ayer, en el entrenamiento del club dirigido por Hernán Caputto, el atacante presentó molestias en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser separado de sus compañeros, según informó radio Cooperativa.

Por lo mismo, hoy será evaluado por el cuerpo médico de Universidad de Chile para así confirmar si es que el ex Manchester United puede o no estar presente en el duelo que se jugará en el recinto de Macul pasado mañana.

En tanto, el entrenador azul contará con los regresos de Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño y Sebastián Ubilla, quienes no fueron parte de la derrota 3-2 ante Palestino.

Por lo mismo, la más probable formación del equipo será con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Osvaldo González y Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz, y Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Ángelo Henríquez o Leonardo Fernández.

El 'Conejo' Ubilla comentó la importancia de este partido: "Puede ser el último Clásico de varios jugadores, por eso me gustaría ganar, romper esta racha y si me toca partir a fin de año, dejar a la U en primera y con un Superclásico".