Secciones

Confirmado: Bravo y Vidal se vuelven a juntar en la Roja después de dos años

Reinaldo Rueda entregó la nómina para los amistosos ante Colombia y Guinea, con algunas sorpresas.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

La última vez que Claudio Bravo y Arturo Vidal jugaron juntos por la Selección fue el 5 de octubre de 2017, en el Estadio Monumental cuando Chile ganó 2-1 ante Ecuador. Al duelo siguiente, frente a Brasil, el día que la Roja sepultó la ilusión de llegar a Rusia, Arturo Vidal estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Es así que, tras dos años sin reunirse, el portero del Manchester City y el volante del Barcelona vuelven a aparecer juntos en una nómina.

Así lo confirmó Reinaldo Rueda, quien dio a conocer el listado de los elegidos para los partidos amistosos, ante Colombia y Guinea. Duelos que están pactados para el sábado 12 y el martes 15 de octubre, a las 13 horas.

Sus diferencias

Arturo Vidal y Claudio Bravo tuvieron un quiebre en su relación de amistad, justo después de esa derrota 3-0 ante Brasil.

Menos de una hora después de finalizado el duelo, cuando los seleccionados tragaban aún la caída en el camarín, la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, publicó sus descargos en su cuenta de Instagram. "Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando, porque ahora es un país entero el que llora", es un extracto de lo que escribió.

Después apareció la suegra del portero en un matinal apuntando los dardos directo contra Vidal y ahí se terminó la consagrar la división.

Para la fecha FIFA pasada, cuando la Roja enfrentó a Argentina y a Honduras, Bravo retornó y se lució. Pero, afirmó que Marcelo Díaz debía regresar (quien no ha sido considerado por el DT) y nuevamente se generaron diferencias. En esa convocatoria no estaban Vidal ni Gary Medel.

Eso sí, el meta no llevó la jineta. Y para esta nueva fecha FIFA, por fin, estarán todos los líderes de la Generación Dorada, menos Díaz que continúa siendo marginado.

12 de octubre y también el 15 de este mes, son los amistosos de la Roja, a las 13 horas.

Niklas Castro dice que quedó en shock al enterarse de su nominación a la Selección

E-mail Compartir

Reinaldo Rueda sorprendió con la citación de Niklas Castro, el delantero que milita en el Aalesunds de Noruega. Tiene 23 años, mide 1,73 metros y pesa 72 kilos. Su madre es de Noruega y su padre es chileno. Es centrodelantero y su elenco es el líder de la Adeccoligaen, la segunda división del país del norte de Europa. En la actual temporada ha marcado 13 goles.

El atacante se inició en el Valerenga, luego pasó por el Kongsvinger y en junio del 2018 firmó contrato con el Aalesunds. A su corta edad tiene un promedio de dos goles por partido: suma 44 tantos en 93 duelos.

"Este es un sueño que he tenido por muchos años. He visto varios partidos de Chile con mi padre y mi hermano. Parece irreal, era un sueño", explicó el delantero en la web de su club.

El 26 de septiembre en el duelo entre su equipo y el Vikings por los cuartos de final de la Copa de Noruega, en que perdieron 5-3 en penales luego de empatar 1-1 con gol del chileno, fue cuando Castro se enteró de que fue reservado para integrar la Selección Chilena junto a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

"Quedé en shock", confesó Niklas y agregó: "Mi papá quedó tan mudo como yo con la noticia. La primera vez que se lo dije, vi cuánto significaba para él, y luego me di cuenta de cuánto significaba para mí también. Nunca he estado en ninguna selección antes, así que es un poco extraño esto. Básicamente no tengo palabras, es solo un sueño hecho realidad".

Actualmente, Castro está tercero en la tabla de posiciones de los goleadores y lleva cuatro partidos consecutivos superando a los arqueros rivales.

44 goles en 93 partidos lleva el delantero de tan solo 23 años en su carrera futbolística.